Federer acelera para meterse en cuartos de final

Ofreciendo una clase maestra al servicio, Roger tomó buena cuenta de un Fucsovics que ofreció bastante resistencia. Berdych, próximo rival del suizo.

Roger Federer ante Fucsovics. Foto: Getty
Roger Federer ante Fucsovics. Foto: Getty

Roger Federer se metió en los cuartos de final del Open de Australia al derrotar en tres sets a un combativo Marton Fucsovics por un marcador de 64 76 62 en dos horas de partido. Buen nivel del húngaro, que ofreció bastante resistencia al suizo aunque Roger nunca llegó a sentir daño con el tenis de Marton. Una vez más, el helvético ofreció una clase magistral al saque

Como una especie cánida, Roger acecha a su presa desconocida de forma sigilosa, como tanteándola. La observa detenidamente. Apunta sus hábitos y recuerda sus movimientos. No tiene prisa, sabe que los primeros compases del encuentro se usan precisamente para eso, para examinar al rival. Fucsovics no lo sabe, pero está entrando en la trampa del suizo y lo terminará pagando. Pasan los juegos sin nada demasiado reseñable hasta que con 5-4, Federer da un paso hacia adelante. Tras bastantes minutos de observación, el cazador entra en acción. El húngaro ve cómo desde el otro lado de la red salta un lobo con sed de victoria enseñando sus afilados colmillos que apuntan directamente a la yugular. Y le muerde. En un abrir y cerrar de ojos, Fucsovics se encuentra con set abajo cuando todo parecía calmado y sin peligro.

Entonces, Federer se convierte en un púgil. Salta al cuadrilátero con el convencimiento de haber ganado el round anterior y esperando que el uppercut de derecha que le ha pegado a su rival le haya dejado noqueado. En estos primeros compases de la segunda manga se mueve alrededor de un Fucsovics que se muestra respondón y no deja de sacar el brazo a pasear, defendiéndose bien de los intentos de Roger por alcanzarle directamente donde más duele. Eso sí, todos los golpes del húngaro no causan daño en Federer, que juega muy tranquilo.

[getty:908581108]

Acelerando, Federer termina en este tercer set por meterse en la piel de Leo Messi. Como el argentino, Roger muestra cierta permisividad en algunos momentos del partido pero que nadie dude que tiene los cinco sentidos en todo lo que ocurre. Es justo al oler la sangre, en ese momento en el que ve cerca la oportunidad de lograr algo, cuando acelera. Mete la quinta y se acerca hacia su objetivo. Agarra la pelota y corre sin que el rival sepa cómo poder pararle. En el rostro del suizo ya se lee la victoria mientras que a Fucsovics solo le queda tragar saliva y esperar a que llegue la hora. Que termina llegando. El juez de silla da por concluido el partido y Roger levanta los brazos en señal de alegría mientras mira al cielo, allá donde solo las leyendas como él habitan.

Roger Federer se mete de esta forma en cuartos de final convirtiéndose en el más veterano en alcanzar esta cota en Australia desde Rosewall hace 51 años. Allí se enfrentará a un rival que ha mostrado un nivel muy alto en esta semana de competición: Tomas Berdych.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter