Chung desarbola a Djokovic con un tenis de escándalo

El surcoreano se impuso por 7-6 (4) 7-5 7-6 (3), demostrando un tremendo potencial y madurez para imponerse a Djokovic, carentee de chispa.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Hyeon Chung en 2018. Foto: zimbio
Hyeon Chung en 2018. Foto: zimbio

Hay momentos en la vida en los que un escalofrío recorre a los protagonistas, en los que aquellos que están alrededor perciben que algo importante ha ocurrido y que tendrá repercusión durante mucho tiempo. Hyeon Chung y Novak Djokovic transmitieron esa sensación en la noche de Melbourne. El duelo de octavos del Open de Australia 2018 quedará en la retina de todos aquellos afortunados que han (hemos) disfrutado de un espectáculo mayúsculo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El serbio ha martirizado durante un lustro a todo el circuito ATP con un tenis sólido y sin fisuras, haciendo sentir a los rivales impotentes y sacándoles de quicio. Después de meses fuera de las pistas, Novak ha recibido de su propia medicina por parte de un joven que esta noche ha pasado de ser una promesa a una realidad. Es complejo valorar si el de Belgrado ha jugado a su mejor nivel pero da la sensación de que a Chung solo le hubiera podido vencer hoy un extraterrestre.

Embed from Getty Images

La primera manga comenzó con un shock para todos aquellos que no conocían a Hyeon. 4-0 en el marcador para el surcoreano y la conciencia clara para Novak de que no le iba a bastar con jugar a medio gas. Supo el balcánico que iba a tener que sufrir y lo hizo con la cara de póker que acostumbra en los últimos tiempos, sin saber muy bien si va o si viene. Igualó el marcador pero Chung aguantó el tipo y se hizo con el set en un tiebreak apoteósico.

Si la perfección existe en el tenis posiblemente la haya encarnado Djokovic durante años pero lo que hizo Chung esta noche se acerca o incluso supera ese nivel. Lo intentó todo Djokovic, sin la chispa para conectar con el público debido a su afán por reservar energías pero con tremenda decisión a tirar golpes paralelos que intentaran desarbolar el impecable tenis de Hyeon. Hubo un intercambio de breaks en la segunda manga que terminó con un golpe sobre la mesa del joven asiático; rotura de servicio en el duodécimo juego y credenciales de gran estrella.

Embed from Getty Images

El tercer set fue una oda absoluta al tenis. Lejos de venirse abajo, Djokovic siguió compitiendo con honradez y se exprimió totalmente. Recuperó una desventaja de 3-1 y parecía poder dar un zarpazo pero tiró una volea fuera muy fácil que le hubiera puesto con ventaja. El duelo fue a tumba abierta y de tú a tú pero el surcoreano parecía tener un puntito más de energía y precisión. Así se demostró cuando levantó dos juegos consecutivos con 0-30, llegó al tiebreak y allí puso la guinda con una exhibición digna de una leyenda.

Partido inolvidable el vivido en la Rod Laver Arena que no ha de suponer una alarma para Novak Djokovic. El serbio ha mostrado una buena versión y en cuanto adquiera algo más de ritmo volverá a la élite. Todos los méritos los merece Hyeon Chung. Hoy nadie perdió, ganó el tenis y ganó una nueva estrella. El Open de Australia 2018 está de enhorabuena ante el surgimiento de una estrella que brilla con un fulgor inigualable.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter