Dimitrov: "Puedo cambiar de marcha cuando lo necesito"

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 3 del mundo, comparece ante la prensa tras su fantástica victoria frente al australiano Nick Kyrgios

Grigor Dimitrov. Foto: Getty
Grigor Dimitrov. Foto: Getty

Grigor Dimitrov está logrando ese punto de madurez, consistencia y continuidad que lo convierten en un miembro de la superélite por derecho propio. El búlgaro, campeón de la Masters Cup de Londres, ya está en los cuartos de final del Open de Australia tras eliminar al ídolo local, Nick Kyrgios, al que no ha dudado en elogiar en numerosas ocasiones en su comparecencia de prensa. El de Haskovo compartió sus reflexiones tras realizar un grandísimo encuentro.

El búlgaro fue abordado sobre lo que está mejorando en estos momentos. "Esa es una buena pregunta. Aprendí que puedo cambiar a otra marcha cuando realmente la necesito. Creo que esto es algo que he estado intentado lograr en este torneo. Las primeras dos rondas o incluso las tres primeras rondas no golpeé bien la pelota. Lo sé, pero me aferraba a los momentos importantes, lo cual fue bueno. Pero hoy pude progresar en mi juego de forma completamente diferente, con un alto porcentaje en el primer saque, alto porcentaje en el resto. Poder jugar un poco más con mi juego, creo que fue un buen paso adelante para mí".



Grigor y Nick dejaron una bonita imagen al término del encuentro, y fue preguntado sobre lo que se dijeron. "Creo que fuimos muy buenos el uno con el otro. Cuando estamos fuera de la cancha, creo que tenemos mucho respeto el uno con el otro. Charlamos entre nosotros en el vestuario y todo eso. He visto mucha positividad en él en las últimas semanas. Así que obviamente le deseé buena suerte y a seguir así. Sé que fue una gran batalla, pero somos humanos, y le deseé lo mejor".



Kyrgios siguió capitalizando la rueda de preguntas, y Dimitrov no quiso tratar lo relacionado al carácter del australiano y de cómo ven eso en el vestuario. "Para ser honesto, no paso tanto en el vestuario para saber lo que todos piensan sobre él. Vemos lo fantástico que puede ser en la cancha y jugar un tenis increíble. Él es extremadamente, extremadamente talentoso, si no el jugador más talentoso que existe. Tiene un gran arma en el saque. Creo que, en general, ha mejorado en los últimos meses, y está empezando a encontrar el camino en la pista, en el partido y en todo. Me encanta competir contra él. Sé que es frustrante a veces, muy frustrante, pero al mismo tiempo, tiene amor por el juego, y me encanta el juego. Es por eso que creo que esta noche fue un buen partido porque fue un partido de Grand Slam".



Ya en cuartos de final, el búlgaro dice haber aprendido a disfrutar de los momentos, sin ponerse tanta presión por llegar a las siguientes rondas. "No lo sé. Creo que especialmente cuando tienes un torneo largo, es importante, después de ciertas rondas, reevaluar tu juego, encontrar la manera de hacer algo mejor, de cambiar algo para que sea mejor. Simple como eso. Me dije a mi mismo, está bien, has llegado muy lejos. Ahora viene la parte donde necesitas comenzar a disfrutar un poco más y vivir el momento. Nunca se sabe cuántas veces vas a poder salir a la Rod Laver Arena y... jugar. Eso en sí me da motivación. Simplemente jugar.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter