Djokovic: "El tenis se está convirtiendo más en un negocio que en un deporte"

Tras deshacerse de Albert Ramos en tres cómodos sets, Novak Djokovic atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su victoria.

Carlos Molins | 20 Jan 2018 | 14.50
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El serbio Novak Djokovic compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su pase a los octavos de final del Open de Australia, al deshacerse en tres sets del español Albert Ramos, en un partido donde el serbio dominó de principio a fin y dio muestras de que está en un muy buen momento de forma.

A mitad del segundo set, el ex número uno del mundo solicitó asistencia médica para que le dieran un mensaje. Las alarmas saltaron en la Margaret Court Arena, pero Djokovic continuó jugando a un buen nivel. Sobre ese momento, el serbio quiso relajar a todos los aficionados añadiendo que se encuentra correctamente: "Estoy bien, no ha sido nada grave. Sabía desde hace un tiempo en la pista que iba a solicitar la asistencia médica, porque lo necesito, pero al mismo tiempo sabía que no era nada grave y que podía seguir jugando de manera correcta".

No quiso dar muchos detalles de donde procedían esas molestias: "No juego desde hace seis meses y tenemos que tomar eso en consideración. Venía de jugar un partido muy largo y de mucho desgaste ante Gael. Esto no me ha sucedido demasiadas veces en mi carrera, el tener algunos problemas musculares o algún desgaste físico, y ahora me están sucediendo. Nunca antes había estado seis meses fuera de competición y ahora tengo que mirar mucho por mi cuerpo y tengo que ser cauteloso con lo que me sucede día a día. Primero está mi salud y luego está el tenis, pero lo que te dije antes, estoy bien físicamente".

[getty:907447776]

A pesar de ese pequeño percance, Djokovic pudo vencer en sets corridos, algo que él valora muchísimo: "Han sido dos horas y 20 minutos de juego muy duro. Ramos no te da la victoria fácilmente. Él te hace ganarlo. Fue genial para mí jugar esos largos intercambios para seguir cogiendo ritmo en la pista. Estoy satisfecho de mi juego en estos primeros tres partidos y sé de sobra que los partidos que vienen ahora serán mucho más complicados. No es la primera vez que estoy en una situación de estas".

Su próximo rival será el coreano Hyeon Chung, un tenista que viene de jugar a un gran nivel y que viene de vencer al alemán Alexander Zverev en tercera ronda: "Mi próximo rival es muy complicado de vencer. Chung viene de deshacerse de Zverev en una gran victoria para él. Es un tenista muy joven que está jugando a un gran nivel y viene de ganar en la Next Gen ATP Finals de Milán. Vale la pena verle jugar porque es un chico muy trabajador y que no da nada por perdido".

Para finalizar, Novak Djokovic habló de uno de los temas de esta semana, y es que considera que los tenistas están pasando a un segundo plano: "Todo esto se está convirtiendo más en un negocio que en un deporte, que nos da una gran vida y compensación económica, pero que tiene que haber un equilibrio entre ambas cosas, y siento que estamos perdiendo un poco ese equilibrio. Hay que cambiar ciertas cosas, y de ahí viene la reunión del otro día", concluyó el tenista serbio.