¿El penúltimo regreso de Hewitt?

El australiano se encuentra un año más disputando el Open de Australia haciendo pareja con su compatriota Sam Groth. Será el último torneo para ambos.

Tanto ha evolucionado el tenis que ya ni las retiradas se respetan. Lleyton Hewitt es el mejor ejemplo de que colgar la raqueta ya no es tan serio como hace años. La opción de volver a vestirse de corto siempre estuvo ahí para todos, también para los jugadores de los años 90, de hecho alguno se atrevió a volver, pero esta práctica está mucho más de moda en la época actual. El australiano hace ya dos temporada que puso fin a su carrera individual en el Open de Australia 2015, con aquel partido histórico donde David Ferrer firmó su adiós. Sin embargo, parece que la palabra ‘retirada’ no implica al circuito de dobles, una categoría en la que el de Adelaida sigue haciendo sus pinitos.

“Mis hijos son el mejor regalo de la vida. Es increíble verlos nacer, verlos crecer. Para mí han sido muy especiales estos últimos diez años; siempre han viajado conmigo y con Bec por el circuito. Sobre todo es bonito en estos últimos años, en los que ya han sido capaces de recordarlo todo. Ellos van a tener recuerdos para toda la vida de estar ahí conmigo”. Eran las palabras de Hewitt el día que se retiró, confiado en que sus hijos pasarían a ser lo más importante en su vida y que la raqueta ya no protagonizaría más capítulos de gloria. Pero no, la raqueta volvió a sus manos y su tenis ingresó de nuevo en las portadas del deporte mundial. Eso sí, a menor escala.

En total han sido cuatro regresos de Lleyton. El primero fue en 2016, en la serie de Copa Davis de primera ronda ante Estados Unidos donde ejerció de capitán-jugador para unir fuerzas con John Peers. Fue un duelo brillante contra los Bryan a cinco mangas que no pudieron ganar, pero ya saben, pocas cosas pueden equiparar a defender los colores de tu país. La segunda vuelta de Hewitt fue ese mismo año en Wimbledon, de la mano de Sam Groth, con quien alcanzó la segunda ronda tras vencer en el debut a Nico Almagro y David Marrero. Un tenista ‘retirado’ lograba una victoria oficial, así es Lleyton. La tercera venida del de Adelaida fue ya esta temporada, en Brisbane, junto a Jordan Thompson, aunque sin demasiado éxito. Dimitrov y Harrison se encargaron de que esa WC no llegara a buen puerto.

Y ahora, de nuevo en el Open de Australia, donde empezó y acabó su historia, Lleyton Hewitt regresa por cuarta vez tras su retirada. Acompañando a Sam Groth, tenista que también podrá punto y final a su carrera, aunque éste creemos que si lo hará de manera definitiva. De momento ya han superado la primera rueda y esta madrugada se enfrentan a unos de los cabezas de serie más peligrosos: Rojer y Tecau. No tienen nada que perder, al menos en el caso de Lleyton. Veremos lo que sucede en el futuro, de momento, en el vestuario ya se le conoce como el hombre de la ‘penúltima retirada’.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes