Open de Australia 2018: Orden de juego lunes 15

Arranca el primer día de competición en Melbourne con los debuts de Rafa Nadal, Grigor Dimitrov o Venus Williams. Vuelve el mejor tenis.

Quince días de enero han bastado para ponernos los dientes largos y empezar a soñar día y noche con el inicio del Open de Australia 2018. Pues bien, ya no hace falta que sigamos mordiéndonos las uñas porque el día esperado ya es una realidad. Esta madrugada, a partir de la 01:00 hora española, Melbourne Park se convertirá en el núcleo del tenis mundial con los debuts, por ejemplo, de los dos últimos subcampeones del certamen: Rafael Nadal y Venus Williams. También saldrán a pista otros ilustres como Jo-Wilfried Tsonga, Grigor Dimitrov, Carla Suárez o Sloane Stephens. Aquí os dejamos el orden de juego con todos los partidos disponibles.

ROD LAVER ARENA

Jelena Ostapenko vs Francesca Schiavone: Una jovencísima estrella frente a una veterana ya inmersa en sus últimos bailes. Mucho se habló sobre si Schiavone se retiraría a finales de la temporada pasada, pero aquí sigue, dispuesta a seguir disfrutando y a plantarle cara a la séptima favorita del cuadro femenino.

Venus Williams vs Belinda Bencic: Si el año pasado le tocaba Serena en el debut, esta vez era el turno de Venus. Mucha mala suerte la de Belinda Bencic en los sorteos de los cuadros en Grand Slam, como si no quisieran que la suiza recuperase esa condición de top10 que ya pisó hace unos años. De momento, Bencic llega de firmar una gran Copa Hopman y con el reto de frenar a la vigente subcampeona.

Grigor Dimitrov vs Dennis Novak: No, no es el Novak que ustedes conocen, pero es un hombre que llega de la fase previa con tres victorias en el bolsillo. Ese tipo de planes que suelen dar problemas a jugadores que sufren en primeras rondas. Com Dimitrov, el semifinalista aquí en 2017, el hombre que ya no pudo revalidar su trono en Brisbane y que buscará darse una nueva oportunidad en Melbourne.



Rafa Nadal vs Víctor Estrella: Debut cómodo para el número 1 mundial ante un rival de 37 años que sufre mucho en superficies rápidas. Aquí ya estuvo a punto de cargarse hace un año a Bernard Tomic, aunque su oponente de esta vez poco tiene que ver con el australiano. Será el primer partido oficial de la temporada para el balear, así que… con pies de plomo.

Daria Gavrilova vs Irina Falconi: La Rod Laver Arena volverá a vibrar con una de sus máximas esperanzas en el cuadro femenino. Una mujer con garra, que confía en sus posibilidades pero que nunca logró firmar un gran papel en Grand Slams. Aquí abre fuego ante Falconi, que llega desde la fase previa con la raqueta en llamas.

MARAGARET COURT ARENA

Sloane Stephens vs Shuai Zhang: La última campeona del US Open llega a Australia con más presión de lo normal y con los medios encima de su chepa. Siete victorias consecutivas en Grand Slam que Zhang intentará que ahí se queden.

John Isner vs Mathew Ebden.

Samantha Stosur vs Monica Puig: Será la 16ª participación de Stosur en el Open de Australia, allí donde le espera su público con el sueño de que por fin logre la cuarta ronda, su máximo techo en el primer Grand Slam del curso. No llegan muy bien ninguna de las dos, así que esperamos un duelo abierto.



Caroline Wozniacki vs Mihaela Buzarnescu: Mejor tarde que nunca, debe pensar Caroline Wozniacki, una mujer que todavía no se ha rendido en su empeño de levantar un Grand Slam. Aunque ya hace tiempo que no disputa una final, la danesa llega a Melbourne Park como número 2 mundial y con opciones de asaltar el 1, así que sus opciones tiene. Enfrente tendrá a una de las raquetas más en forma del momento, una de las que no viajan con ninguna presión y son capaces de dar la sorpresa del primer día.

Jo Wilfried Tsonga vs Kevin King.

HISENSE ARENA

Julia Goerges vs Sofia Kenin: Otra jugadora venida a más, la alemana parte como un de las grandes tapadas para mucho expertos en este Open de Australia, sirva como apoyo sus 13 victorias consecutivas en los tres últimos torneos que ha disputado. Si aquí cruza a la segunda semana, algo que ya hizo en tres ocasiones, puede ser capaz de todo. No nos olvidemos de Kenin, pero es que ahora mismo están en escalones muy diferentes.

Timea Babos vs Coco Vandeweghe: La gran esperanza americana, o al menos la única que encontró la regularidad en 2017 para acabar en el top10. Vandeweghe tiene un duro trabajo este curso, el de defender todos los puntos y éxitos logrados junto a Pat Cash el año previo. Veremos si Babos es capaz de discutirle ese reto desde el segundo uno.

Denis Shapovalov vs Stefanos Tsitsipas: Para mucho, el partido más atractivo de esta primera jornada. Dos jóvenes talentos, ninguno supera los 20 años y ambos con revés a una mano. Precioso será ver a uno avanzar a segunda ronda y durísimo ver al otro despedirse a las primeras de cambio.

Nick Kyrgios vs Rogerio Dutra Silva: Y llegó el momento, después de hablar y hablar sobre la candidatura de Kyrgios en este Australian Open, por fin el de Canberra tendrá que saltar a hablar en la pista. El primer escollo resulta sencillo, brasileño y alérgico al cemento, aunque cuando le pega duro puede volverse peligroso. Puede ser el comienzo de dos semanas inolvidables para Nick.



LA APUESTA del día

Comentarios recientes