Simona Halep: “Estoy más relajada que nunca”

La número 1 del mundo llega a Melbourne con el mismo objetivo que la persigue en los últimos años: ganar su primer Grand Slam. ¿Será esta la definitiva?

Simona Halep en su charla con los medios. Fuente: Getty
Simona Halep en su charla con los medios. Fuente: Getty

De todas las oportunidades que ha tenido Simona Halep en los últimos años de capturar un Grand Slam, esta es quizá en la que llegue en una mejor posición. La rumana aterriza en el Open de Australia como número 1 del mundo, con su primer título de la temporada bajo el brazo, pero con esa presión extra de ser una de las mejores jugadoras del circuito a la que todavía se le resiste un gran trofeo. Aquí en Melbourne no ha tenido buenas experiencias en los últimos años, una racha que espera dejar atrás en un 2018 que no ha podido empezar mejor para ella.

“Ser la número 1 es algo muy especial para mí. Es bueno estar en esta posición, por mi experiencia, por todo en general, es una sensación muy, muy agradable. No siento presión, me siento bien, me siento en forma. Me siento listo para comenzar. Cada vez que llega un torneo de esta categoría es difícil, cada partido de un Grand Slam es difícil, no cambia nada que sea la Nº1, la Nº2 o la Nº3. Ahora mismo estoy ansiosa por comenzar el torneo y dar lo mejor de mí", celebra la de Constanta a pocos días de su debut.

“Estoy más relajada que nunca”, sorprende la reina del vestuario, sin ningún tipo de fantasma ni tensión a su alrededor. “Estoy disfrutando mucho más del tiempo que paso dentro de la cancha. A veces trato de cambiar algo en mi juego, de ajustarme, de mejorar. Todo por cumplir mi mayor objetivo, el más ambicioso que tengo: ganar un Grand Slam. Pero ahora me estoy enfocando en mi juego, realmente quiero mejorar y evolucionar en los aspectos que tenga menos buenos".

Lo que está claro es que en Shenzen ya pudimos ver que el motor de Simona sigue bien engrasado, una corona que ya levantó hace tres temporadas. "Vengo en la misma situación en la que llegué en 2015, aquel año llegué hasta los cuartos de final, así que tengo buenos recuerdos. Espero poder volver a hacerlo esta temporada, pero soy consciente de que cada partido será difícil. La primera ronda siempre es la más difícil, por ahora solo me estoy enfocando en eso, luego ya veremos”, recuerda la pupila de Darren Cahill.

"Escuché hablar mucho sobre ella a mi entrenador porque también es australiano”, señala sobre Aiava, la que será su primera rival en esta edición del torneo. “Escuché que Destanee es una jugadora muy talentosa y muy joven, con mucho potencial, así que ya sé que va a ser un gran desafío para ambas. No es fácil jugar ante un australiano en su casa, pero ya me he enfrentado muchas veces a este tipo de obstáculos, por lo que estoy listo para jugar contra ella. Veremos en la cancha lo que sucede, tampoco quiero mirar mucho la manera en la que esté jugando prefiero resolver los problemas una vez estemos dentro de la cancha”, valora.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter