Las mejores fotos en la historia del Open de Australia

Hacemos un viaje por la historia del Open de Australia y recopilamos las mejores fotografías que nos ha dejado este torneo en el circuito masculino y femenino.

Rod Laver Arena. Foto: Getty Images
Rod Laver Arena. Foto: Getty Images

Las mejores imágenes en la historia del Open de Australia nos permiten recordar aquellos hechos más destacados que sucedieron a lo largo de estos 113 años del torneo. Anécdotas, alegrías, tristezas, cualquier cosa es buena para ser fotografiada y mantenerse en la memoria de todos durante muchos años.

Margaret Smith, la tenista con más títulos en Australia

Margaret Smith es la jugadora con más títulos en Australia. La australiana es una de las tres jugadoras en la historia en ganar todos los torneos Grand Slam en todas las modalides, aunque la única en lograrlo tanto antes de la era abierta como después de ésta. En Melbourne, Margaret ha conseguido ganar once títulos, siete de ellos de manera consecutiva, convirtiéndose en la rival a batir en la década de los 60 y los 70.

Mark Edmondson, último tenista australiano en salir victorioso en Australia

Para ver al último australiano vencedor del Open de Australia, tenemos que retroceder al año 1976, cuando Mark Edmondson conseguía hacer historia en el Kooyong Stadium, cuando con tan sólo 21 años de edad y en el puesto número 212 del ránking ATP, derrotó a su ídolo Ken Rosewall en semifinales y a John Newcombe en la gran final, sorprendiendo a todo el mundo del tenis. Después de él, sólo Pat Cash y Lleyton Hewitt estuvieron a punto de romper la maldición, pero finalmente cayeron en la final.

Estupendas infraestructuras

Australia fue el primer Grand Slam en poner a disposición tres pistas con techo retráctil para condiciones extremas de juego, como lluvia o calor extremo que suele azotar el verano australiano. Los 15.000 espectadores que puede albergar la Rod Laver Arena disfrutan de techo retráctil desde su inauguración en el año 1988. Además de ésta, la Margaret Court y la Hisense Arena cuentan también con estas infraestructuras.

Las lágrimas de Roger Federer

Roger Federer lo dijo en inglés, pero lo supo entender todo el mundo. Con la voz entrecortada e incapaz de controlar el llano dijo: "¡Dios, esto me está matando!", exclamó el helvético entre lágrimas. En Australia, Rafael Nadal y Roger Federer protagonizaron en 2009, uno de los capítulos más hermosos del tenis, que será recordado por el magnífico partido de ambos, por las lágrimas del derrotado y por el consulo que le proporcionó el balear, abrazándole fraternalmente y conmovido a su vez por ver a su amigo en esas condiciones.

Batalla épica entre Djokovic y Nadal

El cuarto partido con mayor duración en la Era Open fue el que protagonizó Rafael Nadal y Novak Djokovic en la final del Open de Australia de 2012. Tras 5 horas y 53 minutos de juego, el tenista serbio consiguió la victoria por un marcador final de 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 y 7-5. A ellos se le otorga el récord de duración en una final de Grand Slam que supera a la que establecieron Wilander y Lendl en el US Open de 1988 (4 horas y 54 minutos).

Embed from Getty Images

Calor extremo en Australia

En el hemisferio sur, enero es el mes más caluroso del año. En algunas ciudades las temperaturas alcanzan los 30 grados centígrados durante el verano, sin embargo, en algunos lugares las temperaturas son mucho más elevadas, una de ellas, Australia. En el año 2014, en Melbourne se vivió la ola de calor más importante de las últimas décadas, con temperaturas que alcanzaron hasta los 46ºC durante más de siete días seguidos. Tenistas como el polaco Jerzy Janowicz encontraron maneras de combatir estas temperaturas.

La furia de John Isner

Uno de los partidos más polémicos que han existido en este torneo lo protagonziaron el argentino David Nabaldian y el estadounidense John Isner. El tenista nacido en Córdoba acabó criticando duramente al juez de línea, mientras que John Isner acabó desquiciado rompiendo su raqueta contra su banquillo. Así quedó su raqueta.

Krystina Pliskova bate un nuevo récord

La jugadora checa estableció un nuevo hito en el tenis femenino. Krystina Pliskova batió el record de aces en un mismo partido. Consiguió hacer 31 saques directos en su encuentro ante la puertorriqueña Monica Puig en 2016. El anterior precedente era de Sabine Lisicki que consiguió hacer 27 en Birmingham 2015.

Embed from Getty Images

Andy Murray, el eterno subcampeón en Melbourne

Si hay un Grand Slam que se le resiste más de la cuenta a Andy Murray es el Open de Australia. El jugador británico ha alcanzado cinco finales en Melbourne Park, cayendo derrotado en todas ellas, cuatro de ellas ante Novak Djokovic.

Embed from Getty Images

Serena Williams se convierte en leyenda

Serena hizo historia el pasado año en Melbourne, y es que la jugadora estadounidense estando embarazada consiguió convertirse en la mujer con más Grand Slams de todos los tiempos, batiendo a Steffi Graff con 23 títulos majors.

Roger Federer vuelve a ganar un Grand Slam

Esta es tu cara cuando vuelves a ganar un Grand Slam tras estar cuatro años y medio intentándolo de todas las maneras posibles. Roger Federer y Rafael Nadal hacían historia en la pasada edición del Open de Australia, alcanzando la final jugando a un nivel de tenis espectacular. En un duro partido a cinco sets, el tenista suizo conseguía deshacerse del balear consiguiendo su 18º Grand Slam.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter