Juan Martín Del Potro: “La diferencia estuvo en un par de puntos”

El argentino mostró sus impresiones tras su victoria ante Ferrer y advirtió que la final en Auckland no será nada fácil. “Bautista es un jugador peligroso”.

Juan Martín Del Potro ovacionado tras su victoria. Fuente Getty
Juan Martín Del Potro ovacionado tras su victoria. Fuente Getty

No está mal empezar la temporada haciendo final en el primer torneo que disputas, algo que, sin embargo, no llama demasiado la atención si hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo en la última década. Juan Martín Del Potro regresó nueve años después al torneo de Auckland con la intención de recuperar aquel trono que ocupó en 2009 tras vencer a Sam Querrey en la final. Esta vez no estará el estadounidense en el último baile por el título, pero sí que estará de nuevo el argentino, a un solo paso de inaugurar sus vitrinas en este 2018 que tan bien pinta para sus intereses.

"Estoy feliz de haber llegado a la final nuevamente, jugando un buen tenis contra uno de los muchachos más difíciles en el Tour”, afirmó el de Tandil tras tumbas a David Ferrer por un doble 6-4 en casi dos horas de encuentro. “Estoy emocionado de jugar la final mañana. Será difícil para mí, seguro. Me gustaría repetir mi título de 2009, pero Roberto Bautista es un jugador peligroso, con experiencia en finales y además ya me ha derrotado en el pasado", recuerda el sudamericano, todavía con la herida abierta de aquel tropiezo ante el castellonense en el Open de Australia 2014.

"La diferencia estuvo en un par de puntos, tuve la suerte de romper su saque dos veces en el primer set”, analiza Juan acerca de su último triunfo en semifinales ante un Ferrer que llegaba con el H2H favorable. “Luego salvé los puntos de quiebre en el segundo set y jugué muy bien mi tenis, con golpes siempre cerca de la línea. Cuando juegas con David sabes que siempre vas a tener que arriesgar, es un auténtico luchador. Ahora estoy cansado, pero estaré bien para mañana, tengo tiempo para recuperarme", celebró el hombre el próximo lunes volverá a aparecer entre los diez mejores tenistas del mundo.

Un acontecimiento que Del Potro valora mucho después de todo el mal que ha sufrido con el tema de sus operaciones de muñeca. "No esperaba tener esta carrera tras mis dolores de muñeca. Todo esto está siendo muy sorprendente para mí y lo estoy disfrutando mucho. Me hace muy feliz cada vez que entro en la cancha y soy capaz de mostrarle mi tenis a los fans. Creo que ellos saben de todo el esfuerzo que he hecho para volver a jugar al tenis y es un gesto muy lindo por su parte", subraya el sudamericano.

La final se disputará esta madrugada a las 02:30 hora española y pondrá a prueba a dos de los jugadores que mejor suelen rendir en estos inicios de temporadas. Ambos saben lo que es salir campeón de Auckland, aunque el argentino domina el cara a cara por 3-1 ante el español. Solamente uno de los dos llegará con un título bajo el brazo a Melbourne Park.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter