Ferrer no puede con un inspirado Del Potro

El español sucumbió por 6-4 6-4 ante un Juan Martín Del Potro con buenas sensaciones y que se cita en la final de Auckland con Bautista.

Juan Martín Del Potro en Auckland. Foto: zimbio
Juan Martín Del Potro en Auckland. Foto: zimbio

Era un partido ilusionante en el que dos viejas glorias con trayectorias muy diferentes medirían sus fuerzas para deleite de todos los amantes del tenis. Juan Martín Del Potro mira el futuro con el anhelo de lograr todo lo que las lesiones le impideron en los últimos años, y la sensación de estar en una tendencia ascendente que le puede devolver a la gloria. Por su parte, David Ferrer degusta cada minuto de tenis como si fuera el último, consciente de que el ocaso llega pero convencido de que desea despedirse como el guerrro que siempre ha sido.

El ATP 250 Auckland 2017 presenció una bonita batalla entre estilos de tenis contrapuestos. El argentino jugó con el aplomo de saberse favorito y la tranquilidad que confiere esto. Daba la sensación de que el desenlace solo podía ser su victoria pero Ferrer vendió muy cara su piel y luchó con la honradez habitual. Ambas mangas se resolvieron por detalles nimios en apariencia pero claves en un deporte como el tenis.

Embed from Getty Images

Uno aprovechó sus opciones y el otro no. El nivel del de Jávea parece netamente superior al de la mayor parte del 2017 pero solo le valió para hacerle cosquillas a un Del Potro imperial en los momentos cumbre. Llevó la iniciativa en el marcador en todo momento el argentino, que metió la sexta cuando era preciso. Tras hacerse con el primer set con solvencia, las hostilidades se desatarían en el segundo, con un Ferrer que subió su nivel y llegó a disponer de cinco bolas de break.

Especialmente significativas las tres con el 4-3 a su favor de la segunda manga; podía haber dado un zarpazo al partido y situarse con saque para llevarlo a la tercera manga pero falló un resto claro de revés a segundo servicio del argentino y no pudo coger la iniciativa en los otros dos. Ante un jugador con el estado de confianza de Del Potro eso es inmolarse. El de Tandil castigaría la falta de eficacia de David rompiéndole el servicio en el noveno juego y cerrando el partido con comodidad.

Embed from Getty Images

Buenas noticias en todo caso para un David Ferrer que necesitará de su mejor versión para progresar en el Open de Australia 2018 pero que, independientemente de sus resultados, transmite la sensación de volver a disfrutar del tenis. Por su parte, Juan Martín Del Potro buscará el primer título del año ante un Roberto Bautista al que le puede pasar factura la paliza que se ha dado en semifinales para ganar.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter