Billie Jean King solicita el cambio de nombre de la Margaret Court Arena

La estadounidense ha criticado duramente a Margaret Court, poniendo en cuestión que su figura merezca una pista en el Open de Australia.

Billie Jean King. Foto: zimbio
Billie Jean King. Foto: zimbio

Mujeres antagónicas tanto en la pista como fuera de ellas, deportistas apreciadas por sus hazañas pero con un camino muy distinto en los últimos años. Billie Jean King ha sido loada con el tiempo por su coraje en el empoderamiento de la mujer a través de su participación y triunfo en "La Batalla de los Sexos", historia recientemente llevada a las pantallas con rotundo éxito, y sus labores sociales en esa línea después de retirarse, mientras que Margaret Court ha extremado sus posturas radicales en cuanto a la homosexualidad.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Se han vivido varios episodios tensos en los últimos tiempos y en la presentación de una nueva sala de prensa oficiada por Craig Tiley y Billie Jean King, las cartas se han puesto sobre la mesa y la estadounidense ha hecho una reclamación sin tapujos. "Yo siempre fui una defensora de sus méritos deportivos. Al fin y al cabo gano 64 Grand Slams (24 individuales, 19 dobles y 21 dobles mixtos). Cuando se propuso hacer una pista a Rod Laver yo fui la primera en reclamar una para Margaret", afirma King. "Pero cuando una tiene su nombre en una estructura pública debe ser capaz de representar unos valores, ser hospitalario e inclusivo y abrir los brazos a todos", argumenta, dejando claro que la postura de la australiana es inaceptable.

Embed from Getty Images

"Ha hecho declaraciones ofensivas hacia el colectivo LGTB diciendo que somos hijos del diablo y este tipo de cosas es incompatible con dar nombre a una instalación como ésta. Yo misma tengo infraestructuras a mi nombre y sé la responsabilidad que ello conlleva", comenta una Billie Jean que afirma con contundencia su conclusión. "Personalmente creo que debe cambiarse el nombre pero eso es algo que debe decidir TennisAustralia e incluso los ciudadanos de este país. Pero tengo claro que si fuera jugadora no me gustaría competir en ese estadio", declaró la ganadora de 39 Grands Slams, 12 de ellos en la modalidad de individuales.

La estadounidense lanzó un dardo a toda la comunidad sobre su sensibilización con los ataques homófobos. "Si estas declaraciones hubieran sido contra pueblos indígenas o contra judíos, no puedo imaginarme el revuelo que se hubiera formado y estoy segura de que se habrían tomado severas medidas". Las referencias claras de King a este asunto obligaron a cuestionar a Craig Tiley, director del Open de Australia, sobre si era algo que estuviera en la agenda de los organizadores del torneo. "Las opiniones de Margaret son suyas y para llevar a cabo un cambio de nombre en el estadio se requiere una gran unanimidad por parte de la sociedad porque es un asunto público", aseveró sin mucho convencimiento.

Embed from Getty Images

Es preciso recordar que Margaret Court llegó a decir de Martina Navratilova que "no era un buen ejemplo para los jóvenes" por su claro compromiso con el colectivo LGTB que lleva representando con honor durante mucho tiempo. Asunto candente el que ha hecho que un acto previo al Open de Australia 2018 haya sido muy tenso, obligando a reflexionar sobre la cuestión no solo a los organizadores del torneo, sino a toda la sociedad.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter