Australia y la lucha por el número 1 WTA

¿Qué tienen que hacer Wozniacki, Muguruza, Svitolina, Pliskova y Ostapenko para desbancar a Halep del número 1? Lo analizamos.

Simona Halep. Foto: Getty
Simona Halep. Foto: Getty

El Open de Australia 2018 y por extensión la temporada, a tenor de la extrema igualdad actual, va a suponer una doble batalla: la del propio torneo y la de cinco mujeres que pueden desbancar a Simona Halep del trono WTA. Repasamos los escenarios que podrían ver a la rumana destronada de su actual ranking. Wozniacki, Muguruza, Svitolina, Pliskova y Ostapenko podrían sucederla tras la final del primer grande del año.

Caroline Wozniacki



Necesita llegar a las semifinales para tener una oportunidad.

Después de una resurgente temporada 2017 que la llevó a volver al Top 5 por primera vez desde 2015, Wozniacki será una de las dos cabezas de serie en un Slam por primera vez en seis años. Su mejor resultado en Melbourne llegó en 2011 cuando llegó a las semifinales. Desde entonces, ha pasado de octavos una única vez. La danesa trata de volver al número 1, una posición que no alcanza desde 2012. Si lograra alcanzar de nuevo la cima, supondría la brecha de tiempo más larga entre dos periodos de dominio desde que se computan los ranking

Garbiñe Muguruza



Necesita llegar a la final para tener una oportunidad.

Su gran handicap será su estado físico, algo precario para pensar en un torneo de dos semanas y posibles partidos muy exigentes. No parece el mejor escenario posible para que Garbiñe pueda rendir al máximo nivel pero seguramente la española encontrará su momento para presentar una candidatura que tendrá en Kerber o Sharapova rivales de muchísima entidad en esa lucha por alcanzar las últimas rondas. Ganadora de Wimbledon y Roland Garros, Garbiñe busca seguir ampliando su palmarés de majors.

Elina Svitolina



Necesita llegar a las semifinales para tener una oportunidad.

Seguramente la jugadora más en forma del momento. Su progresión, imparable desde que llegó a la élite, le ha llevado a ser considerada una de las favoritas para inaugurar sus vitrinas de torneos del Grand Slam. Ese será su principal escollo: su falta de experiencia. Controlar las emociones en partidos de máximo foco. Dada su calidad y su juventud, tiene toda la pinta de que en algún momento alcanzará el número 1 del mundo.

Karolina Pliskova

Necesita ganar el título, con otros resultados a su favor

Otra jugadora que necesita dar lo mejor de sí en los partidos donde se deciden los títulos, la checa, que ya fue número 1 a finales de 2016 y finales de 2017, busca alcanzar de nuevo la cima del circuito femenino. Su juego se ajusta a la perfección a una pista muy rápida, si bien no ha logrado esa regularidad en los últimos meses que tuvo en su mejor momento. Más cómoda cuando los focos apuntan más lejos.

Jelena Ostapenko



Necesita ganar el título, con otros resultados a su favor.

La campeona de Roland Garros necesitaría ganar el título en Australia para optar al número 1. Su inicio de temporada no ha sido todo lo que podía esperarse pero su estilo de juego y su tremendo carácter hacen de Jelena una de las favoritas a un título que espera dueña desde el próximo domingo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter