Open de Australia 2018: Análisis del cuadro masculino

Analizamos el cuadro masculino del Open de Australia 2018. Bastante fortuna para Rafa Nadal. La gran mayoría de favoritos caen del lado de Federer.

WanabetConsigue 200 euros para apostar online en tus deportes favoritos
Roger Federer, entrenando en Melbourne. Foto: Getty
Roger Federer, entrenando en Melbourne. Foto: Getty

Se sorteó el cuadro del Open de Australia 2018 y en chicos, quien mejor salió parado fue sin duda, Rafael Nadal. El español tuvo bastante suerte con el sorteo ya que vio cómo la gran mayoría de favoritos caían en la parte baja del cuadro y entre ellos tendrán una dura lucha por avanzar hacia las rondas finales. Analizamos el cuadro al completo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Parte alta

Rafa abrirá su concurso ante Víctor Estrella Burgos. A priori, un partido fácil para el español ya que el dominicano no es un buen tenista de pista rápida. En segunda ronda podría enfrentar a Leo Mayer o Jarry, por lo que serían rivales que le darían mucho peloteo desde el fondo, perfecto para irse rodando tras sus problemas de rodilla. En tercera ronda aparecen Coric o Dzumhur como posibles rivales. Sencillo para lo que le podría haber tocado.

Embed from Getty Images

Se le empezaría a complicar a Nadal en la segunda semana. Aparecen Diego Schwartzman y John Isner en el horizonte. Entre el argentino y el norteamericano debería salir un hombre para estos octavos de final. En la segunda llave aparece Pablo Carreño. El gijonés debuta ante Kubler, wildcard del torneo. Podría enfrentar a Gilles Simon en segunda ronda. El francés viene de ganar en Pune. Gilles Müller y su potente servicio en la pista rápida de Melbourne aparecería en tercera ronda. Nada fácil para Pablo. Marin Cilic es el rival más peligroso en esta parte del cuadro. El croata no debería tener problemas para avanzar a octavos y apuntaría a ser el hipotético rival de Rafa en cuartos de final.

En la segunda mitad de la parte alta encontramos a Grigor Dimitrov. El búlgaro tendrá en su primer y segundo partido a un tenista de la qualy. Durísimo debut para David Ferrer, que enfrentará al talentoso Andrey Rublev. Entre ellos dos podría salir el rival de Dimitrov en tercera ronda.

Embed from Getty Images

Es aquí también donde aparece Nick Kyrgios. El australiano llega en un grandísimo momento de forma y tras ganar en Brisbane, apunta a lograr algo importante en su casa. Abrirá concurso ante Dutra Silva, más habituado a jugar torneos Challenger. En su lado del cuadro tendrá a duros rivales. Podría enfrentar, por ejemplo, a Troicki en segunda ronda y a Shapovalov, Tsitsipas o Tsonga en tercera. Denis y Stefanos se enfrentarán en un bonito encuentro de primera ronda. El francés debuta ante uno de la qualy. Sería muy bonito ver un duelo entre Kyrgios y Dimitrov en octavos de final.

En la última parte de este lado del cuadro encontramos al finalista del US Open, Kevin Anderson. El sudafricano iniciará ante Kyle Edmund, por lo que tendrá un duro debut. Aparece Lucas Pouille como su posible rival en tercera ronda mientras que Sock sería el favorito para llegar a octavos de final. En líneas generales, muchos tenistas de nivel similar en esta última llave.

Hipotéticos partidos de octavos de final parte alta del cuadro: Rafael Nadal Vs John Isner; Gilles Müller Vs Marin Cilic; Grigor Dimitrov Vs Nick Kyrgios; Kevin Anderson Vs Jack Sock.

Parte baja

Será durísimo poder avanzar en esta parte del cuadro. Dominic Thiem abrirá ante Guido Pella y podría enfrentar a Johnson en segunda ronda. Mannarino o Krajinovic aparecen como posibles oponentes del austriaco en tercera ronda. En la siguiente llave, duelo español entre Bautista y Verdasco para abrir boca en un encuadre donde aparece también Stan Wawrinka. Sin saber cómo está realmente de sus problemas de rodilla y tras unos malos augurios, el suizo iniciará ante Ricardas Berankis. No tiene un cuadro sencillo para avanzar el bueno de Stan.

Embed from Getty Images

Por aquí aparece también Novak Djokovic en una llave durísima. El serbio inicia ante Donald Young y podría enfrentarse a Gael Monfils en segunda ronda. Sería un duro partido ante el francés para Nole ya que Gael viene de ganar en Doha. Albert Ramos o Jared Donaldson apuntan como favoritos para alcanzar la tercera ronda y ser el hipotético rival de Monfils o Djokovic.

En la última llave de este primer cuadrante aparece Sascha Zverev. El alemán ha sido, sin duda, el peor parado de los favoritos. Abrirá ante el italiano Fabbiano para luego poder encontrarse con Kukushkin en segunda ronda y tener un posible duelo ante su hermano Mischa en tercera ronda. Eso sí, antes, el mayor de los Zverev debería deshacerse de Chung en primera ronda o Kokkinakis en segunda. Durísimo.

El nivel no baja en el último cuadrante. David Goffin es el favorito para avanzar a tercera ronda ya que apenas tiene rivales que le podrían complicar. Abrirá contra uno de la qualy y aparecen Taro Daniel o Julien Bennetau en segunda ronda. En tercera podría encontrarse con Fognini que parece haber empezado la temporada entonado.

Ojito a la siguiente llave. Nos encontramos un partidazo de primera ronda como Berdych-De Miñaur. El joven australiano tendrá una gran prueba para demostrar que está muy motivado de jugar ante los suyos. El ganador se enfrentará a quien gane del duelo entre García-López y Paire pero es que en el otro lado aparece Juan Martín del Potro, que abrirá ante el peligrosísimo Frances Tiafoe. El ganador podría enfrentarse a otro tenista de nivel como Karen Khachanov. Tremendo.

Avanzamos hacia el final y nos encontramos otro duro rival para un español. Feliciano López tendrá que pelear ante el cañonero Sam Querrey en primera ronda. Por esta llave aparece Milos Raonic. Es toda una incógnita el nivel que veremos de él por sus problemas físicos y su falta de rodaje. El canadiense abrirá ante Lukas Lacko.

Embed from Getty Images

Por último, tenemos a Roger Federer. El suizo iniciará su defensa de la corona en Melbourne ante el esloveno Aljaz Bedene. Luego, Struff o Kwon sería su rival de segunda ronda y probablemente, Gasquet sea su oponente en tercera ronda. No es un mal inicio de torneo para Roger que eso sí, ha caído encuadrado entre los rivales más duros. La parte positiva para él es que tendrán que eliminarse entre ellos antes. Del Potro o Goffin sería su rival en cuartos siempre que lleguen hasta ahí.

Hipotéticos partidos de octavos de final, parte baja del cuadro: Dominic Thiem Vs Roberto Bautista; Novak Djokovic Vs Alexander Zverev; David Goffin Vs Juan Martín del Potro; Roger Federer Vs Sam Querrey.

Si queréis ver el cuadro completo, haced click aquí.

¿Qué os ha parecido el sorteo? ¿Quién creéis que corrió mejor y peor suerte?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter