Federer: "El quinto set ante Nadal en la final de 2017 fue el mejor que jugué nunca"

El suizo Roger Federer cree que el majestuoso quinto set de la final del Open de Australia de 2017 fue el mejor set que ha jugado en su carrera

Roger federer. Foto: Getty
Roger federer. Foto: Getty

Roger Federer aparecía por la Rod Laver Arena para entregar, momentos antes del sorteo del Open de Australia 2018, el trofeo de campeón que intentará defender a partir del domingo. El suizo, en una breve entrevista, echaba la vista atrás a exactamente un año, cuando ganó en Melbourne su quinto Open de Australia. Y el de Basilea fue especialmente expresivo con la valoración que tiene de aquel torneo, un momnto que todo el mundo valora como uno de los más grandes de su carrera, sino el que más.

De entrada Roger había sorprendido momentos antes cuando afirmaba no sentirse cómodo con los sorteos. “No me gusta ir a los sorteos de los cuadros, me pongo nervioso, pero a la vez es grandioso estar de vuelta aquí, donde gané en 2017. Me siento bien físicamente. El año pasado fue una sorpresa lo que me pasó aquí, porque no esperaba que mi juego fuera lo suficientemente bueno, y definitivamente fue el highlight de la temporada para mí".

El helvético relataba así una quincena que fue para él y para el mundo del tenis, realmente mágica, con Roger y Rafa llegando a la final. "Sentí que físicamente podría estar bien, pero pensé que el juego y las victorias simplemente no iban a llegar. Probablemente iba a perder en algún momento, los cuartos de final o las semifinales en el mejor de los casos porque me encontraría con Djokovic, Murray o Nadal y mi juego no iba a ser lo suficientemente bueno. ¡Pero lo fue!"

Federer sigue describiendo esos momentos, temrinando por expresa que aquel quinto set... fue el mejor que ha jugado nunca. "Tuve partidos a cinco sets con grandísimos jugadores y, por supuesto, la final épica contra Rafa. El quinto set fue tal vez el mejor set que he jugado nunca. Después de seis meses de descanso, qué regreso fue aquel! Fue lo más destacado del año. Incluso supera a Wimbledon y todas las otras victorias que tuve el año pasado". El suizo también tuvo tiempo para nombrar a sus tres ídolos dentro del mundo del tenis: "Borg, Edberg y Laver".

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter