Punto de Break responde: Aces al Big Four, Open de Australia y Andy Murray

Un martes más nos ponemos a disposición de nuestros lectores para charlas de tenis. Carlos Molins asume el timón esta semana.

Punto de Break responde.
Punto de Break responde.

Llega el martes y con él, la sección preferida de todos los lectores. Vosotros preguntáis y nosotros respondemos, contacto directo con los usuarios en asuntos relacionados con este precioso deporte que es el tenis. Hoy Carlos Molins responderá a vuestras cuestiones en esta nueva entrega de "Pregúntanos".

Nombre: Joaquín. Pregunta: Hola a todo Punto de Break. Tengo varias preguntas: 1) ¿Cuáles creeis que pueden ser las sorpresas en este Australian Open y en el 2018? 2) ¿Cuáles son tus decepciones para el Grand Slam australiano, y en el 2018? 3) ¿Cómo ves a los que vuelven de lesiones?

Hola Joaquín. Me voy a mojar: 1) Para el Open de Australia veo a Stefanos Tsitsipas y Alex De Miñaur como sorpresas positivas, mientras que para el 2018 creo que Andrey Rublev tiene muchas papeletas junto a Denis Shapovalov de ser los tenistas que mejor progresen en el circuito. 2) Para Melbourne pongo a Alexander Zverev como decepción, mientras que a Dominic Thiem en el cómputo de la temporada. 3) Creo que Novak Djokovic llegará en mejor forma que Rafael Nadal, pero creo que ambos no llegarán más lejos de los cuartos de final. Wawrinka es toda una incógnita.

Nombre: Leonardo. Pregunta: Hola. Feliz año para todos ante todo. Mi pregunta es: ¿tienen un registro de cuáles fueron los partidos al mejor de tres donde más aces les convirtieron al Big Four? ¿Y al mejor de cinco sets? No importa si el partido implica dos jugadores del big four a la vez

Feliz año para tí también Leonardo. La pregunta es muy complicada, ya que no disponemos de dichos registros, pero al leer la pregunta he estado investigando un poco acerca de esta tema. A lo mejor se me escapa algún partido, y si es así os leeré en los comentarios.

Rafael Nadal: Al mejor de tres sets: Ivo Karlovic en Queen's 2008 (35 aces). Al mejor de cinco sets: Nick Kyrgios en Wimbledon 2014 (37 aces)

Roger Federer: Al mejor de tres sets: Ivo Karlovic en Basilea 2014 (33 aces). Al mejor de cinco sets: Andy Roddick en Wimbledon 2009 (27 aces)

Novak Djokovic: Al mejor de tres sets: Nick Kyrgios en Acapulco 2017 (25 aces). Al mejor de cinco sets: Roger Federer en Wimbledon 2014 (29 aces)

Andy Murray: Al mejor de tres sets: Ivo Karlovic en San José 2007 (26 aces). Al mejor de cinco sets: Ivo Karlovic en Wimbledon 2015 (29 aces)

Nombre: Ismael. Pregunta: Hola a todos. ¿A quién véis dando la sorpresa en Australia, que no sean candidatos claros? Y de los tenistas españoles, ¿cuál creeis que sorprenderá más gratamente este año? Gracias de antemano

Hola Ismael. Veo que puede dar la sorpresa Kevin Anderson o Nick Kyrgios, más allá de los Federer, Dimitrov, Del Potro y compañía. En cuanto a los tenistas españoles, veo que este año van a ir en ascenso Carlos Taberner, Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich. Algún Challenger va a caer para estos jugadores.

[getty:902482724]

Nombre: Lucy. Pregunta: Hola, ¿qué tal? Soy una chica de 21 años que comencé a seguir el tenis hace un año. Asistí a un partido y quedé enamorada de este deporte y ahora os leo todo el tiempo, y trato de ver y leer mucho sobre el tema, sin embargo, hay detalles que aún no logró entender al 100% como estrategias y tipos de golpes. ¿Me recomiendan entrar a clases de tenis o seguir leyendo y viendo videos? Gracias

Buenas tardes Lucy. Te recomiendo que no pares de leer, ver videos y sobre todo practicar este deporte. Cuando juegues un par de veces el tenis, te engancharás y querrás jugar cada semana.

Nombre: Mitch. Pregunta: Buenas y felicitaciones por estrenar un nuevo año más en PDB. Ahí va mi pregunta: ¿Se puede variar la velocidad de una pista de tierra (quitando la altura como pasa en el Mutua Madrid Open, por ejemplo? haciéndola casi tan rápida como una cancha dura al aire libre de velocidad media lenta?

Hay dos factores que afectan al comportamiento de una pelota de tenis: la densidad y la presión del aire. A medida que aumenta la altitud con respecto al nivel del mar, la densidad del aire es menor, lo cuál provocará una menor resistencia al aire que favorece que se desplace más rápido la pelota. Un método que utilizan algunos torneos es ralentizar la superficie de juego. Las pistas de tierra batida están formadas por un conjunto de capas previas compactadas, que hacen de base y una capa superficial de polvo de ladrilla, tierra vegetal y ceniza. Se puede modificar el bote de la pelota, alterando el prensado de los componentes de la capa base. A menos prensado, la bola botará menos, frenando de tal manera el impacto de la bola sobre el suelo. Es un poco lioso la explicación, pero espero que lo hayas podido entender. Un saludo.

Nombre: Ismael. Pregunta: Muy buenas. De los jugadores actuales a vuestra opinión, ¿quién es el mejor tácticamente? No sé si el mejor pero un buen estratega me parece Gilles Simon. Y por otro lado, ¿Competirá Bernard Tomic en la qualy del Open de Australia? Estos chicos deberían darse cuenta de la suerte que tienen jugando en el tenis profesional.

Muy buena Ismael. En mi opinión, el mejor tenista tácticamente es el serbio Novak Djokovic. Creo que es el jugador más completo que he visto en mi vida, y una de sus cualidades es precisamente esa. En cuanto a la otra pregunta, Bernard Tomic si disputará la previa del Open de Australia.

[getty:812559016]

Nombre: Joaquín. Pregunta: 1) ¿Cómo ves a Rafa para este Open de Australia? ¿Lo ves repitiendo un buen resultado o decepcionando en primeras rondas? 2) ¿Cuáles crees que son los no preclasificados más complicados? 3) ¿Te mojas para decir tus semifinalistas en el AO? Gracias por responder.

No veo a Rafa al 100 % físicamente. Creo que algún partido ganará en Melbourne, pero no le veo pasando de octavos / cuartos de final, aunque conociendo al español, nunca hay que dejarle por muerto. A tu segunda pregunta, veo a Monfils como el tenista más peligroso de los no cabezas de serie. Para semifinales veo a Federer, Kyrgios, Dimitrov y Anderson.

Nombre: Jose. Pregunta: Hola Punto de Break. Quería saber cuál es vuestra opinión sobre Andy Murray. ¿Le ves peleando por títulos cuando se recupere de su lesión?

Hola Jose. En mi opinión creo que Andy Murray no ganará ningún título en este 2018, pero si coge ritmo de competición y comienza a ganar partidos, es candidato a todo para 2019. Veremos como llega físicamente para la gira de hierba.

Y esto ha sido todo por esta semana. La semana que viene será José Morón quien responda a vuestras preguntas. Rellenad el formulario y contestará a las preguntas más interesantes. ¡Hasta la semana que viene!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter