Bartoli: "Me dejé destruir; necesito demostrarme que estoy viva"

Marion Bartoli reconoce que pasó un calvario tras ganar Wimbledon y que una relación sentimental complicó aún más las cosas

Marion Bartoli sorprendió a finales de 2017 anunciando que volvía al circuito WTA. La francesa, campeona de Wimbledon, anunciaba, cinco años después, que quería sentir el tenis de nuevo, intentando alcanzar su mejor nivel posible. En todo ese tiempo, la francesa no ha pasado por buenos momentos, y así lo ha expresado en una reciente entrevista con el diario francés L'Equipe.

Tras ganar Wimbledon, Bartoli sintió un vacío, creyó que había dado todo lo que tenía y desde ahí comenzaron a venir problemas. Bartoli lo resume en dos frases enormemente gráficas, que explican bien lo que necesita ahora y lo que dejó de necesitar en el pasado, hasta el punto de pasarlo realmente mal. "Tras Wimbledon me dejé destruir. Ahora necesito demostrarme que estoy viva"

Bartoli no lo esconde y alude a un tema sentimental que no ayudó en todo ese proceso. La francesa habla de una relación muy complicada, que afectó a su autoestima y que complicó aún más las cosas a nivel emocional."Fue un gilipollas absoluto. Cuando dejé mi carrera era la más feliz del mundo. Después me decía cosas como que estaba gorda. Me lo decía todos los días. Íbamos por la calle, veíamos a una chica delgada y me decía: "¿viste lo hermosa que es?"

Marion sabe que todo eso fue una piedra en el camino. Se vio hundida a nivel anímico. "No me ayudó. Me decepcionó. Estaba por los suelos anímicamente, pero por suerte pude levantarme y encontré la alegría de vivir en el día a día. Él apagaba eso. Me dejé destruir por alguien y no pensé que fuera posible".

La excampeona de Wimbledon afronta esta etapa con mucho más optimismo después de la enfermedad que casi acaba con su vida. "Ahora he perdido mucho peso. Antes era débil. Ahora he pasado todos los exámenes médicos para regresar. Todo encaja. Si veo que mi regreso al tenis hace que mi salud corra peligro, pararé".

Bartoli se muestra también especialmente halagada por los mensajes recibidos por parte de grandes jugadoras. "Recibí mensajes de Serena y Monica Seles. Fueron mensajes muy positivos. Cuando Serena me dijo que soy realmente una prueba de valentía, eso me agradó mucho. Lo mismo con Monica Seles, quien era mi ídolo absoluto cuando era pequeño. Monica me aconsejó que me tome mi tiempo. Ella piensa que regresó demasiado pronto, con un poco de exceso de peso. Ella me dijo que tuviera mucho cuidado y volviera a mi peso normal. Consejo que voy a seguir. De las jugadoras francesas sí es verdad que no recibí ningún mensaje."

Para Bartoli esta vuelta al circuito tiene dos significados. "Hay un doble proceso en este regreso, y es por eso que le estoy poniendo mucha fuerza y ​​energía. Es escapar de esta enfermedad, probarme a mí mismo que incluso habiendo estado a centímetros de la muerte, una vez más puedo estar en una cancha de tenis y luchar durante tres horas para ganar un partido de tres sets. Y la segunda razón, es por cómo caí animicamente, caí muy bajo, y quiero volver a estar bien".

Comentarios recientes