Mouratoglou: “Serena podría volver para la gira de Indian Wells-Miami”

El técnico de la estadounidense habló sobre la ausencia de su jugadora en el circuito. “No sé cuándo volverá, pero cuando vuelva será para ganar”.

Fernando Murciego | 7 Jan 2018 | 14.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Unos imprevistos de última hora han impedido que la reina del Open de Australia acuda a Melbourne a defender su trono. La maternidad, el parón, el parto y la recuperación de Serena Williams tras traer al mundo a su primera hija, Olympia, han provocado que la ex número 1 mundial se viera obligada a renunciar al primer Grand Slam de la temporada. Su entrenador, Patrick Mouratoglou, analizó la situación para ESPN y dejó claro cuándo será el momento de volver.

"Nunca es una decisión fácil saltarse un Grand Slam, supongo que para cualquier profesional, y con total seguridad para Serena. Aun así, prefiero tomarlo como una decisión sabia. No es una decisión fácil pero es sabia y es la mejor que podíamos tomar”, valoró el francés, quien después explicó los motivos de la baja.

"La cuestión reside en que, cuando dio a luz, las cosas no fueron tan fáciles como esperaba. Se dieron algunas complicaciones, quiero decir, el bebé salió perfecto, pero después hubo algunos problemas, y estos problemas médicos retrasaron la fecha en que ella tenía pensado volver a practicar", subrayó Patrick. Él mismo acudió a ver cómo entrenaba Serena en el mes de diciembre, pero se dio cuenta de que los plazos no se habían cumplido.

"Pude ver que esos dos meses faltaban, esos dos meses en los que no pudo practicar después de dar a luz. Entonces es cuando supe que llegábamos tarde, pero con ella nunca se sabe, así que empezamos con el trabajo y luego su idea fue esperar unos días a ver exactamente dónde estaba. Pero no me sorprendió que no estuviera lista", valora. Aun así, en esas condiciones, decidieron viajar a Abu Dhabi a competir ante Jelena Ostapenko.

"Ella siempre piensa que puede encontrar una manera de ganar, incluso cuando no está lista, así que siempre es difícil para mí convencerla de no competir. Así que pensé que era una buena idea para ella jugar un partido y ver exactamente dónde estaba y ver si tenía ganas de ir al Abierto de Australia, pero no estaba preparada de la manera en la que suele estar. Es mejor tomarse un poco más de tiempo y cuando vuelvas a competir, estar listo para ser tú mismo, ganar o perder es secundario, pero al menos sé tú mismo y sé el primero en lo que puedas hacer", confiesa el galo.

Una temporada que se pierde, un año completo sin competir, pero la certeza de que la menor de las Williams todavía tiene ganas de competir, de volver al lugar donde lo dejó. "Tu vida cambia, pero el atleta, el competidor, es el mismo, exactamente el mismo. No vi ninguna diferencia, ella piensa de la misma manera, actúa igual y para aquellos que se lo preguntan... puedo decir que sigue siendo exactamente la misma persona. No me preocupo en absoluto. Pasara lo que pasara en el tour en su ausencia, cuando ella decida volver será para ganar. ¿Cuándo lo hará? Eso el tiempo lo dirá. Pero cuando vuelva será para ganar”, concluye.