Moyà: "Somos optimistas, Rafa está bien"

Carlos Moyà es optimista con la rodilla de Rafael Nadal. A diez días de que arranque el torneo, el número 1 se entrena con buen ritmo en Melbourne

Moyà y Nadal. Foto: Getty
Moyà y Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal no ha querido esperar más tiempo y ha comenzado a entrenar nada más aterrizar en Melbounre. A diez días de que comience el torneo -el mallorquín lo hará alguna jornada después, a priori-, Nadal ya se ejercita con la intención de disputarlo con las máximas garantías físicas posibles. En declaraciones a El Español, su entrenador, Carlos Moyà, confía en que así sea. El número 1 defiende final en Melbourne y si el físico se lo permite será, cómo no, uno de los favoritos a la victoria.

Aunque han sido los más suaves que tiene planeado hacer, el primer contacto de Rafa con la pista de la Rod Laver Arena, pista central del major australiano, no ha podido ser mejor, según el propio Moyà. “Los dos entrenamientos han sido muy positivos después de llegar tarde anoche”. Nadal, que tuvo que retirarse de la exhibición de Abu Dhabi y del torneo de Brisbane por precaución, al no sentir del todo bien su articulación, espera poder hacer una preparación acorde a la exigencia. A pesar de no llegar con partidos en las piernas, el tiempo parece suficiente.

En ese sentido, el tiempo con el que el equipo de Nadal llega a la ciudad australiana viene motivado con la idea de comenzar el torneo bien rodado y adaptados a unas condiciones siempre muy concretas en el verano austral. “Queremos hacer una pequeña adaptación al clima y también a la pista. A partir de mañana, empezará a jugar sets de entrenamiento para probarse y lo seguirá haciendo en los próximos días”.

La salud del número 1, la que volvió a comprometer su final de temporada y también el principio de 2018, parece recobrarse. Moyà es optimista con la rodilla de su jugador. “Rafa está bien, con confianza y jugando a buen nivel. Y nosotros somos optimistas. Creemos que va a llegar bien para jugar el torneo, si nada se tuerce o cambia”. En diez días se sabrá más del nivel del español, peor parece que las alarmas ya se han calmado y que la disputa del Open de Australia, salvo contratiempo, parece una realidad para Rafael Nadal.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes