La delicada situación de Margaret Court

La ex tenista declinó asistir al Abierto de Australia tras sus controvertidas declaraciones sobre los homosexuales. "Creo que es infantil y no me afecta", señaló.

Margaret Court, se ha visto atrapada por sus propios dichos, los cuales motivaron llamados a boicotear el estadio donde se realiza el Abierto de Australia que lleva su nombre. La leyenda del tenis australiano de 75 años y convertida en pastora de una iglesia evangélica, generó polémica al manifestar públicamente su desacuerdo hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo, que fue legalizados en su país el pasado diciembre.

Además, la ex tenista aseguró que el tenis femenino está "lleno de lesbianas" y que los niños transgénero son obra "del diablo".

En medio de la polémica originada, empezaron a surgir rumores de que algunos jugadores boicotearían el Court Arena, durante el Grand Slam que se celebrará a partir del 15 de enero en Melbourne.

[getty:462204180]

"Como ex campeona, se invitó a Margaret al Abierto de Australia. Se nos notificó que este año no asistirá", dijeron los organizadores del torneo en declaraciones recogidas por Herald Sun. Políticos, otros grandes del deporte, actores y personajes públicos también se mostraron reticentes a los dichos de uno de los referentes del tenis de su país.

Esta situación, provocó que Court decidiera no asistir este año al torneo. "Yo no huyo de las cosas, las encaro", dijo al matutino de Melbourne y añadió que en su lugar irá a su casa de vacaciones y mirará el tenis por televisión.

"Creo que es muy infantil, pero no depende de mí y no me afecta", agregó respecto al hecho de que los jugadores boicoteen la pista bautizada en su honor.

Court reconoció no odiar a las personas homosexuales y que estaba enojada porque se la consideraba homofóbica. “Estaba hablando desde un lado bíblico", dijo quien es la mejor tenista de la historia de Australia, con un récord de 24 grandes títulos, uno más que Serena Williams.

[getty:503172676]

LA APUESTA del día

Comentarios recientes