El quinto torneo más antiguo del mundo anuncia tres top ten en 2018

El Argentina Open contará con tres de los mejores clasificados en el ranking mundial: Dominic Thiem (5), Marin Cilic (6) y Pablo Carreño Busta (10)

Históricamente, el ATP de Buenos Aires (anteriormente llamado Campeonato del Río de La Plata, Abierto de Sudamérica, Copa Telmex, Copa Claro y a partir de 2015 Argentina Open) tiene como elemento distintivo el hecho de contar con grandes nombres en el cuadro principal: Ivan Lendl, Björn Borg, Roy Emerson, Rod Laver, Gustavo Kuerten, Ilie Nastase, Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Rafael Nadal, David Ferrer, Stan Wawrinka, Jo-Wilfried Tsonga, entre otros, han pasado por la arcilla trasandina.

El torneo se disputa desde 1893 y es el quinto torneo más antiguo del mundo (el más antiguo de Sudamérica) solo por detrás de Wimbledon (1877), el US Open, Abierto de Canadá (1881) y Roland Garros (1891).

[getty:510254152]

Por decimoctavo año consecutivo el Argentina Open volverá a su cita en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el 10 al 18 de febrero y contará con tres top ten: el austríaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el español Pablo Carreño Busta (10).

Además, competirán cinco jugadores locales: Diego Schwartzman (26), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68). Otros nombres a destacar son los españoles Albert Ramos (23 del escalafón) y Fernando Verdasco (35), el italiano Fabio Fognini (27), el uruguayo Pablo Cuevas (32), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38 y defensor del título) y el francés Gael Monfils (46).

“Volver a tener a 3 top 10 es un gran premio para los hinchas argentinos que año a año nos apoyan. El corte de la lista es muy alto también, Fede Delbonis es el último que ha entrada en el puesto 68 del mundo. Seguiremos apoyando a los tenistas locales y seguro que tendremos a varios más en el cuadro final”, dijo Martín Jaite, director de la competición en el sitio oficial del Argentina Open.

[getty:152038738]

“Este torneo se sitúa una vez más entre los mejores del circuito mundial de la ATP 250 y a nivel de muchos 500. Es un lujo para la Argentina poder volver a contar con este nivel de participación”, agregó Martin Hughes, director general del evento.

El cuadro será de 28 jugadores (los cuatro primeros tendrán libre la primera ronda y debutarán directamente en la segunda rueda), por lo que hay 19 ingresos directos, tres invitados (wild cards) y cuatro clasificados (qualifiers), además de reservarse dos special exempt (jugadores que puedan entrar por llegar a las semifinales o finales del torneo de la semana previa).

Comentarios recientes