Genie quiere volver sin prisa

La tenista canadiense, presente en la Copa Hopman, declara que la vuelta a su mejor nivel requiere de tiempo y que no se cuestiona ningún plazo

Eugenie Bouchard disputó ante Angelique Kerber uno de esos partidos que de darse con continuidad durante 2018 tendrían el mejor de los significados posibles. la tenista canadiense quiere olvidar 2017 y centrarse en una temporada que la ve partir desde el puesto 83 del ranking, y del que quiere salir no sin respetar los tiempos de un proceso que no está siendo sencillo. Siempre vigilada de cerca por los fans y los medios de comunicación, Genie deberá notar la presión aún estando aún muy lejos de competir con las mejores.

Sumando dos derrotas en la Hopman Cup, primero ante Gavrilova y después ante Kerber, la canadiense contó en rueda de prensa cómo quiere llevar un periodo y un proceso en el que no va a correr antes que andar. El reloj sigue aguardando aún mucho tiempo y muchas oportunidades para volver a la élite, y Bouchard no quiere precipitarse. Sabe lo que necesita para ello y sabe que puede y debe fijarse en jugadoras como Kerber.



"Ella es una rival muy dura. Ella es una gran defensora y contragolpea muy bien, pero también puede ser agresiva y tiene una potente arma en su golpe de derecha, todo eso se vio en nuestro partido. En realidad, es una jugadora en la que me fijo mucho mucho. Ella es una gran jugadora, todavía es top-20 en este momento. Eso es una diferencia muy pequeña con respecto a las top-10 o a las top-5. Así que estoy segura de que continuará haciéndolo bien".

Bouchard argumentaba así cómo afrontará su vuelta a un ranking que justifique buena parte de su potencial. "Llevará todo el tiempo que sea necesario. No me puedo preocupar por eso. Estoy tratando de hacerlo lo mejor posible. Y, sin importar cuánto tiempo tarde, es lo que sucederá y tendré que lidiar con ello. Me estoy divirtiendo y eso es lo más importante. Trato de ser lo más consistente posible".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes