Puntodebreak responde. Calendario apretado, regreso de Serena o pronósticos para 2018

Comenzamos el 2018 con una nueva y amena charla con nuestros lectores para responder a interesantes cuestiones. Diego Jiménez toma el mando

Puntodebreak responde al Pregúntanos.
Puntodebreak responde al Pregúntanos.

No hay mejor manera de comenzar un nuevo año que disfrutando del tenis y eso no solo se hace viéndolo. Una interesante conversación con nuestros lectores permite abordar temas candentes y mirar al futuro con esperanza. Esta semana las atinadas cuestiones planteadas por la audiencia son respondidas por Diego Jiménez, quien se somete al juicio de los lectores y ofrece su visión de los temas tratados.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nombre: Miguel Ángel. Pregunta: ¿Cuál crees que es de los mejores reveses a dos manos que se han visto como del año 90 hacia la fecha y por qué? ¿Crees que el de Nalbaldián sería uno? ¿Qué se sabe de Carlos Boluda para este 2018? Un jugador que quiere ser profesional, ¿desde cuántos años debe empezar y cuántas horas debe entrenar y que cualidades debe tener? Saludos y felicidades por la página.

El revés de Djokovic me parece el mejor con mucha diferencia, sobre todo por su facilidad para tirar paralelos. El de Nalbandián era muy bueno por su capacidad de abrir ángulos sí. De Carlos Boluda se sabe que seguirá compitiendo con ilusión en torneos ITF. Está en el mejor ranking de toda su carrera profesional (328 del mundo) así que ojalá pueda ir progresando y le veamos en el ATP Challenger Tour. No hay una receta ideal para esto pero se suele comenzar con 6 o 7 añitos; en todo caso ya te digo que hay profesionales que empezaron con 2 y otros con 9.

Nombre: Alejandro. Pregunta: ¿Por qué cuando a Djokovic le bajan el ritmo en el peloteo es más inseguro y falla más que cuando juega a alta intensidad? Estuve recordando los partidos contra Federer en US Open 2015 donde jugó bestialmente y los dos parecían jugando ping pong, y contra Kyrgios este año en Indian Wells donde le metía un tiro suave y fallaba. Muchas gracias.

Los cambios de ritmo son constantes en el tenis y si alguien los domina es Novak, capaz de jugar a todas las velocidades.

Embed from Getty Images

Nombre: Jean Rojas. Pregunta: Saludos desde Venezuela amigos de PdB, recuerdo que hace un tiempo hubo un partido de exhibición entre Rafael Nadal y Roger Federer en una pista con dos superficies (pasto y arcilla), ¿Sólo fue un experimento? ¿Alguna vez hubo algún torneo oficial con esas características? ¿Les gustaría ver partidos en pistas con esas características?

Hola Jean Rojas y gracias por la buena redacción de la pregunta. Respecto a lo que comentas te recomiendo este artículo donde repasamos el asunto y reflexionamos sobre sus implicaciones. Fue un experimento comercial y de marketing muy propio del contexto de la época. Es muy difícil que pudiera trasladarse esa idea a algo oficial.

Se cumplen diez años de

Se cumplen diez años de "La batalla de las superficies"

Se han cumplido diez años de un duelo que dio la vuelta al mundo y que llegó en pleno apogeo de la rivalidad entre Nadal y Federer. 

Seguir leyendo

Nombre: Derlis. Pregunta: Muy buenas, antes que nada les felicito por la página para mi es la más completa del tenis. Mi pregunta es: ¿Quién podría terminar como número 1 el 2018? Porque hay un detalle… Rafa no ha terminado en la cima del ranking años consecutivos. Me da la impresión de que cuando llega a la cima no le gusta sentir esa responsabilidad de ganarlo todo. Desde ya ¡gracias!

No es fácil encadenar dos años terminando como el mejor del planeta. Yo creo que este año será Federer quien acabe en el número 1.

Nombre: Julio Carchi. Pregunta: Ya que Milos Raonic abrió la puerta al debate sobre lo extenuante del actual calendario, mi pregunta es: ¿Sería adecuado mover la gira asiática a diciembre y que el Masters 1000 de Shanghai sea el primer torneo importante antes del AO? De ese modo la temporada terminaría a mediados de octubre ya que Paris-Bercy quiere irse a febrero y la Masters Cup se jugaría por el 19-23 de Octubre, y todo el mes de noviembre seria de descanso.

Veo imposible hacer un cambio de esa magnitud. El circuito ATP está embarcado en la ampliación de algunos Masters 1000 y hay que hacer encaje de bolillos para poder hacerlo. Todo está perfectamente diseñado para que sea diciembre el mes de descanso, hay muchos intereses pendientes de ello y resula inviable poder cambiar esto a corto plazo.

Embed from Getty Images

Nombre: Ggrrssaqqwerr. Pregunta: ¿Ves cerca la retirada de Serena Williams, debido al hecho de ser madre, o crees que recuperará el nivel de antaño? Ella dijo que se retiraría al ganar un Gran Slam más.

Quizá sí; vería lógico que si consigue un Grand Slam se plantee su retirada pero nunca se sabe con una mujer tan competitiva como ella.

Nombre: Ivan. Pregunta: Hola, os quería hacer una pregunta sencilla. ¿Quien creéis que va a ser el jugador revelación y quien va a ser el que más decepcione en 2018? Un saludo.

Umm... el término revelación puede hacer pensar en algo totalmente inesperado y novedoso; en ese sentido creo que Hyeon Chung puede seguir creciendo y le veo entre los 30 mejores del mundo pero atendiendo a objetivos más ambiciosos, considero que Grigor Dimitrov va a meterse en alguna final de Grand Slam. La decepción serán Thiem y Cilic; creo que se van a quedar atrás, salvo en tierra el austriaco que competirá por todo.

Nombre: Álvaro. Pregunta: Buenos días, ¿Se sabe algo del calendario de Del Potro en este inicio de temporada? ¡Saludos y feliz año a todo el equipo de Punto de Break!

Sabemos que comenzará su temporada en Auckland antes de acudir al Open de Australia y es muy probable que juege Acapulco como paso previo a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

Embed from Getty Images

Nombre: MEF. Pregunta: Si la Copa Hopman es un torneo ITF (o eso tengo entendido al menos, a lo mejor me equivoco), ¿por qué los partidos de este torneo no cuentan como

partidos oficiales al igual que otros torneos ITF (Copa Davis, Grand Slam)? Digo que no cuentan porque cuando miro el record de victorias-derrotas de Federer, por ejemplo, no aparecen reflejados los partidos de este torneo. Saludos.

La Copa Hopman es un torneo oficial pero no da puntos para los ranking ATP y WTA. El hecho de que no aparezca en el balance de victorias-derrotas o en el cara a cara entre jugadores se debe a esto; los Grand Slams sí reparten puntos y la Copa Davis tiene un estatus particular.

Nombre: Miguel. Pregunta: Muy buenas y feliz año a todo el equipo de PdB. Este año Roger ya cumplirá 37 años, que se dice pronto. Sin embargo, viendo cómo todavía se

mueve por la pista, y que da la sensación de que, estando sano y sin dolencias no le hace falta apoyarse tanto en su físico como otros jugadores, yo tengo la sensación de que todavía le quedan unos años si le respetan las lesiones. Mi pregunta va en ese sentido; apoyándose en su servicio e intentando llevar la iniciativa con un juego ofensivo, ¿ustedes se lo imaginan dando un bajón este año o el siguiente en su nivel de tenis? ¿Le ven capaz de seguir ganándole a cualquiera tres años más? Muchas gracias y sigan así este año.

Nada hace presagiar que pueda haber un bajón en el rendimiento de Roger viéndole en la pista. Es impresionante cómo se está moviendo. Él conoce su cuerpo a la perfección y sabe contemporizar esfuerzos. Lo que hay que tener en cuenta es que es muy difícil ganar tantos partidos cuando se juega tan poco. En 2017 le salió bien pero no será fácil repetirlo. En todo caso, el amor por el tenis que siente Roger es su mejor arma para legitimarse en la élite y creo que, aunque no lo diga, su objetivo es llegar competitivo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Embed from Getty Images

Esto ha sido todo por esta semana. Es preciso recordar que debido a la densidad de preguntas recibidas nos reservamos el derecho de seleccionar aquellas que sean más interesantes y estén mejor formuladas. La próxima semana quien se someterá a vuestras cuestiones será José Morón y para transmitirle vuestras inquietudes, dudas y sugerencias debéis rellenar el siguiente formulario.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter