Serena Williams: “Estoy emocionada por volver a las pistas”

La ex número 1 mundial no pudo con Jelena Ostapenko en Abu Dhabi pero se mostró orgullosa de su partido once meses después de ganar Australia.

Serena Williams tras finalizar su duelo ante Ostapenko. Fuente: Getty
Serena Williams tras finalizar su duelo ante Ostapenko. Fuente: Getty

No era el examen final, pero sí una prueba muy dura en la que descubrir dónde y cómo se encuentra Serena Williams de cara a la temporada 2018. El resultado fue una derrota ajustada ante Jelena Ostapenko en la exhibición de Abu Dhabi, una derrota ante la quinta raqueta mundial con el pequeño paréntesis de que la afroamericana llevaba once meses sin disputar un partido oficial. Un tiempo que ha invertido en celebrar su último Open de Australia, recuperar fuerzas a sus 36 años, ser mamá por primera vez y volver a la rutina del tenis para afrontar un nuevo curso de competición.

“La maternidad es fenomenal. Estaba un poco preocupada ahí fuera al principio pero luego he mirado a mi equipo y he pensado: ‘Vale, Olympia está bien’. Ha sido una sensación muy grata”, declaraba Serena tras la derrota, como siempre mostrando una sonrisa y evidenciando que el ganar o el perder ya no es algo primordial en su día a día. Aunque a las campeonas como ella, si pueden ganar, mucho mejor.

“Estoy realmente emocionada, volver de nuevo a las pistas es una sensación muy buena. Ha sido un momento inolvidable para mí”, añadía la mujer que ostenta en su poder 23 Grand Slams, a solo uno de los 24 de Margaret Court. Está claro que no fue el mejor partido de Serena, lenta en muchos momentos del encuentro y falta de chispa en otros, aunque sí que seguimos viendo a alguien con muchísimo potencial, alguien que cuando aprieta el acelerador se marcha y no deja rastro. Una mujer que, de estar bien dentro de dos semanas en Australia, volverá a ser candidata a todo. Incluso a defender la corona que levantó en 2016.

“Es la primera vez que juego en Abu Dhabi así que lo primer que quiero es dar las gracias a la gente por todo el apoyo recibido. Los primeros encuentros después de un parón tan largo son siempre muy complicados, todavía más si en ese tiempo has tenido un bebé, pero ha ido todo genial. Estoy muy orgullosa y feliz del rendimiento que he ofrecido en la cancha”, celebró la menor de las Williams tras su duelo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes