Destanee Aiava se reencuentra con el tenis

La joven promesa australiana reflexiona sobre la presión mediática sufrida y matiza unas polémicas declaraciones de hace unos meses.

Destanee Aiava en 2017. Foto: zimbio
Destanee Aiava en 2017. Foto: zimbio

Quien no haya dicho y/o hecho cosas de las que arrepentirse con 17 años que tire la primera piedra. Y si a eso se añade que se tiene sobre sí los ojos de todo un país amante del tenis y anhelante de una estrella en el circuito WTA, imagínense. Destanee Aiava ha sido presa de sus miedos y de su inmadurez durante un 2017 que cierra, anecdóticamente, de la mejor manera posible. Su irrupción en el imaginario colectivo fue meteórica, pasando la fase previa del torneo de Brisbane y dando buena imagen contra Svetlana Kuznetsova.

Perdió en primera ronda del Open de Australia 2017, con tan solo 17 años y unas expectativas sobredimensionadas sobre ella. Intentó dar el salto a torneos europeos y a la categoría WTA pero era demasiado pronto. A pesar de sus buenos resultados en eventos ITF, el desgaste físico y mental de viajar desde tan joven hizo que Aiava, de familia humilde e inmigrante, perdiera el foco y afirmara que solo jugaba al tenis por dinero. Pronto esas declaraciones se desvirtuaron, perdieron cualquier atisbo de suavidad y los sensibles aficionados australianos (tienen motivos para ello), condenaron a esta talentosa adolescente.

"El dinero es mi mayor motivación"

La prometedora jugadora australiana Destanee Aiava reconoce que el dinero es la principal razón por la que juega al tenis

Seguir leyendo

Sin embargo, las tornas han cambiado. Tras tomarse unas semanas de reposo, Destanee volvió con fuerza y ganó el playoff de jugadoras locales para obtener una plaza en el cuadro final del Open de Australia 2018. Su juego fue mucho más inteligente y pausado, dando rienda suelta a un torrente de talento que se desboca cuando está con confianza. "Pasé un año asustada. Me vi con mucha presión, con expectativas fuera de lo común y no disfruté de la experiencia de jugar en Melbourne ni del tenis en general", afirma en HeraldSun una mujer que reivindica la necesidad de airearse del tenis en otros asuntos.

"He intentado vivir un poco más allá de las pistas y realmente eso me ha hecho disfrutar más, tanto del tenis como de la vida. En 2017 estuve en una burbuja en la que solo pensaba en tenis y me he dado cuenta de que eso no puede ser así. Ahora simplemente trato de disfrutar y cada día tengo más ganas de competir", asevera una Aiava que parece tener clara esta nueva filosofía. "Quiero demostrar a la gente que hay vida más allá del tenis para los jugadores y que conviene que la haya".

[getty:893947578]

Tiene toda la vida por delante y es ambiciosa en todos los aspectos. "Me encantaría vivir la experiencia de ser universitaria, de aprender cosas y conocer gente. Y eso no implica que renuncie a mis grandes objetivos, que no son otros que ganar muchos Grand Slams y ser número 1 del mundo". Así es Destanee Aiava, una chica que necesita buenos consejeros y pausar su temple para no cometer errores y encontrar el estilo de vida que más le ayude a sacar todo su potencial tenístico... y, por supuesto, a ser feliz con lo que hace.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter