Abu Dhabi, territorio propicio para los españoles

Abu Dhabi ha sido un torneo que se le ha dado muy bien a la armada española. En todas las ediciones, excepto en 2015, ha habido representación española en la final.

Ya están aquí. Se ha hecho muy largo este mes y medio de espera, pero el tenis como cada año, siempre retorna. Si bien es cierto que ha habido algunas exhibiciones durante este mes de diciembre, pero el carácter competitivo que se desprende en todos los participantes que disputan el Mubadala World Tennis Championship, no deja lugar a dudas de que en Abu Dhabi, todos los tenistas comienzan a coger ese gen de competitividad que todo el mundo gusta. No hay puntos ATP de por medio, pero sí la necesidad de llegar con buenas sensaciones a los primeros torneos del año, especialmente para el Open de Australia.

La exigencia en este evento es máxima, tal y como se ha demostrado en sus nueve años de vigencia. Los mejores jugadores del planeta se dan cita en un evento en el que se dejan de lado las florituras, y se juegan los partidos como si fueran puntuables, de ahí a que los tenistas que siempren han ganado aquí han sido integrantes del big four. Las ausencias de Rafael Nadal, Stan Wawrinka y Milos Raonic restan cierto lustre a este evento, pero la ilusión por ver cómo llega Novak Djokovic tras su lesión y en qué momento llegan algunos tenistas de segundo línea como Dominic Thiem, Roberto Bautista o Kevin Anderson, son atractivos más que suficientes como para que el torneo despierte pasiones para todos los aficionados del tenis.

Históricamente, este torneo se le ha dado muy bien a los tenistas españoles, y es que en todas sus ediciones, excepto en la de 2015, ha habido siempre participación hispana en la gran final:

Para esta edición, habrá doble representación española, y es que Roberto Bautista y Pablo Carreño comenzarán su participación en el día de mañana. El castellonense se medirá al ruso Andrey Rublev, mientras que el asturiano se medirá al sudafricano Kevin Anderson, rememorando esa semifinal de US Open que se produjo hace unos meses en Flushing Meadows. ¿Llegará algún español a la final del torneo?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes