Cahill: "Tengo plena confianza en que Halep ganará un Grand Slam"

El mítico entrenador australiano habló de su relación con la actual número 1 del circuito WTA y sus posibilidades de futuro en Grand Slams.

Darren Cahill y Simona Halep. Foto: zimbio
Darren Cahill y Simona Halep. Foto: zimbio

Pocos pueden osar poner en duda cualquier cosa dicha por Darren Cahill. El australiano se erige en una de las voces más autorizadas del mundo del tenis y en un entrenador único y difícilmente repetible, capaz de llevar a tres tenistas al número 1 del mundo. La inteligencia emocional y empatía que desprende en todas sus intervenciones salta a la vista, y no fue diferente en las declaraciones recogidas por el diario tailandés The Nation después de que su pupila, Simona Halep, se alzara campeona de un torneo de exhibición disputada en este país.

Darren Cahill, el número 1 de los entrenadores

Darren Cahill, el número 1 de los entrenadores

El australiano es el primer entrenador en la historia de este deporte que consigue llevar a tres tenistas al número del mundo.

Seguir leyendo

"Nadie puede ser número 1 del mundo ni estar en finales de Grand Slams si no tienes capacidad para ganarlos. Es solo una cuestión de trabajo diario, de continuar haciendo las cosas correctas y mantener una actitud positiva y con autoestima", asevera el que fuera jugador, que a sus 52 años tiene el gran reto de llevar a la rumana a la consecución de un título de la máxima envergadura que confirme la grandeza apreciada en su tenis desde hace años.

[getty:872514126]

Las sensaciones dadas la pasada temporada y en estos días previos al inicio de 2018 son inmejorables. "Está al 100%, totalmente sana y en forma. Con un poco de suerte peleará por todos los títulos al máximo de sus posibilidades", afirmó un Cahill que ha tenido que hacer un trabajo psicológico con una Halep hundida ante las oportunidades perdidas en 2017, especialmente la final de Roland Garros ante Jelena Ostapenko.

"Tiene que ser valiente y jugar sin nada que reprocharse, mantener su estilo y ser agresiva en los momentos cumbre. Tengo plena confianza en que lo puede hacer y lo mejor es que ella también posee ese sentimiento y actitud. La verdad es que le veo con opciones de ganar cualquier Grand Slam", reconoció el entrenador aussie. El terreno donde mejor parece rendir la rumana es en tierra batida, donde ha cosechado la mayor parte de sus títulos y las dos finales de majors que ostenta.

[getty:692377742]

En Wimbledon y US Open ha llegado a semifinales mientras que en el Open de Australia no pudo pasar de los cuartos de final, que intentará superar en un 2018 que empezará en plena forma, algo que no ocurrió el pasado año. Simona Halep cuenta con el bagaje de grandes alegrías y sonadas decepciones de 2017, y a buen seguro habrá extraído lecciones de todo ello gracias a la ayuda del mejor entrenador del mundo y quién sabe si de la historia: Darren Cahill.

Comentarios recientes