Isner: "Mantenerme 8 años en el top-20 es mi mayor logro"

John Isner buscará en 2018, año en el que cumplirá 33 años, seguir manteníendose entre los 20 mejores del mundo del tenis

Alejandro Arroyo | 25 Dec 2017 | 19.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

John Isner cumplirá 33 años en 2018 y lo hará entre los mejores. Es sin duda su mayor virtud: la regularidad y la constancia en una carrera que se viene extendiendo desde 2007. El norteamericano charló largo y atendido con Tennis.com sobre su carrera, las prioridades que deben tener los jugadores de su edad y lo mucho que ha cambiado el circuito en los últimos diez años. El de Greensboro seguirá buscando mantenerse entre los 20 mejores.

El estadounidense se convirtió en profesional en 2007 después de una distinguida carrera universitaria en la Universidad de Georgia, y ha pasado los últimos ocho años entre el Top 20 de la ATP. Pasar esa cantidad de tiempo en un territorio tan complicado ya tiene un mérito sensacional pero Isner no se conforma. "Es muy difícil mantenerse en este ranking. Ocho años seguidos en el top-20 es difícil. Es mi mayor logro. Nunca podría haber imaginado hacer eso cuando me convertí en profesional, la verdad".

[getty:870092336]

Isner, que pudo meterse en la Copa de Maestros de haber tenido una mejor actuación en el Masters 1000 de París, reconoce que se sintió bastante dolido tras perder con Filip Krajinovic en semifinales, una derrota inesperada que le dolió especialmente. "Lo hizo. Durante mucho tiempo. No dormí demasiado bien después de ese partido. Fue muy difícil de asimilar, pero eso es lo que hace que el deporte sea tan bello en cierto sentido. Puede ser angustioso si te preocupas mucho por eso, y lo hago. Fue duro".

John reflexiona sobre cómo ve ahora al circuito con respecto a cuando su carrera comenzó a despegar. "Ha cambiado mucho. Hace diez años, cuando me convertí en profesional, si me hubieras dicho que jugaría a un nivel muy alto a los 32 años, no te hubiera creído. Pero veo que a todos estos tipos mayores que yo les va tan bien, y la única persona a la que todos intentan emular es Roger. Ver lo hace a una edad avanzada es muy bueno e inspirador".

"Yo le doy mucha importancia a comer bien, dormir bien, estirar y recuperarme bien. Si haces todas esas cosas creo que puedo permanecer en la cancha durante mucho tiempo, especialmente con lel tipo de juego que realizo. No estoy acostumbrado a ganar largos rallies como Rafa y Djokovic. Realmente creo que me ayuda jugar de la manera en que lo hago. Es aún más importante hacia el final de mi carrera jugar puntos más cortos. Pero eso es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Todos dicen que debería subir a la red tanto como pueda pero hay mucha tensión cuando estás jugando, y es difícil en esos momentos elegir cada golpe de manera correcta siempre".