Las jugadoras más divertidas de ver en la WTA

La revista Forbes ha diseñado una lista con las diez tenistas femeninas más entretenidas de ver por televisión. ¿Quién será la número uno en este ránking?

Coco Vandeweghe en Zhuai. Foto: Getty Images
Coco Vandeweghe en Zhuai. Foto: Getty Images

Al igual que en la modalidad masculina, la revista Forbes ha diseñado una lista con las diez jugadoras del tenis femenino más divertidas de ver para un espectador desde casa o en vivo. En este ránking hay muchas sorpresas, y podemos ver a la española Garbiñe Muguruza en el puesto número siete. Repasamos nombre a nombre a continuación.

10. Petra Kvitova. Cerrando el top 10 aparece una de las tenistas más consolidadas del circuito femenino en estos últimos años. El afán de superación de esta tenista le ha ganado el derecho de poder estar en esta lista. Tras sufrir un ataque en su propia casa a comienzos de año que le obligó a perderse media temporada, regresó por la puerta grande, ganando el torneo de Birmingham, y demostrando una vez más que puede pelear por grandes títulos.

9. Sloane Stephens. La sabia nueva ya está llegando a la élite, incluso en este tipo de ránking. La jugadora estadounidense dio una de las grandes sorpresas de la temporada, adjudicándose el US Open y haciendo una gira norteamericana espectacular, llena de buen juego y de buenos resultados. Hoy ya es una de las jugadoras que más atención atraen, y en 2018 lo más posible es que sea una de las jugadoras a batir.

8. Belinda Bencic. Una tenista llamada a ser la sucesora de Martina Hingis tenía ganado a pulso un hueco en este ránking. Su revés a dos manos y su gran movimiento sobre la pista, son suficientes motivos para atraer a todos los espectadores. El único pero que se le puede poner a la helvética, son la gran cantidad de lesiones que ha estado arrastrando en estos últimos meses. Veremos si 2018 puede ser el año de Bencic.

[getty:649827292]

7. Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana terminó por encontrarse con su mejor tenis, lleno de buenos resultados que la llevaron a alcanzar la cima del tenis mundial. De la mano de Conchita Martínez conquistó su segundo Grand Slam y la guió por el camino correcto. Garbiñe nunca renuncia a la lucha, sea cual sea la situación, además de sumarle una ejecución espectacular a sus golpes, algo que al espectador le encanta.

6. Francesca Schiavone. La ya veterana jugadora italiana es toda un espectáculo sobre una pista de tenis. Su tenis es fantástico y podría estar mucho más arriba en la clasificación WTA, pero su irregularidad y su edad le hace colocarse actualmente en el puesto número 92. En esta lista de Forbes, la ex número cuatro del mundo se coloca en sexta posición, gracias a su carisma y a su estilo de tenis, muy parecido al de Agnieszka Radwanska.

5. Agnieszka Radwanska. La palabra que mejor la define es "espectáculo". Una tenista que juega para todo el público y siempre nos regala puntos espectaculares. La profesora es una de esas jugadoras por la cuál un espectador pagaría una entrada, y es que en muchas ocasiones, Radwanska ha conseguido sacar cosas positivas de algo que estaba prácticamente perdido. Por esto, la jugadora polaca se sitúa en el ecuador de este ránking.

4. Venus Williams. La mayor de las Williams es como el buen vino, mejora con el paso de los años. La jugadora estadounidense ha hecho un 2017 espectacular, alcanzando las finales en el Open de Australia, Wimbledon y las WTA Finals. Su gran resistencia y sus latigazos desde el fondo de la pista, la hace ser una de las jugadoras más vistosas del circuito femenino.

[getty:867749260]

3. Jelena Ostapenko. El mayor talento que ha dado el tenis femenino en estos últimos meses. La jugadora letona es capaz de lo mejor y de lo peor sobre una cancha de tenis. Cuando a Ostapenko le entra la gran mayoría de sus bolas es capaz de ganar a cualquier tenista, y cuando se desespera y no juega a su nivel, es capaz de caer ante cualquier rival.

2. Serena Williams. Sobran las palabras para describir a la mejor jugadora de la historia. Su lucha, su potencia y su capacidad de superación enamora a todo espectador de este deporte. A pesar de esto, a Serena no le sirve esto para liderar este ránking de Forbes.

1. Coco Vandeweghe. La jugadora estadounidense es todo corazón en cada punto que disputa. Ella sin duda, logró llevar a los Estados Unidos en la cima del tenis mundial, con el título de la Copa Federación. Vandeweghe tiene un gran saque, una buena derecha y sobre todo una volea muy eficiente. Además, tiene un carácter muy fuerte, y es que rara vez logra terminar un partido con una raqueta rota.

¿Y vosotros? ¿Por quién pagaríais una entrada? ¿Quién os parece la jugadora más divertida de ver en una cancha de tenis?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes