Joss Rae: "Billie Jean King facilitó mucho las cosas"

La extenista británica Joss Rae habla sobre su homosexualidad y lo que significó que grandes figuras como King o Navratilova lucharan por sus derechos

Joss Rae. Foto: Getty
Joss Rae. Foto: Getty

Joss Rae es una exjugadora británica que armó su carrera en el circuito de dobles hasta su retirada, efectiva el pasado martes, a los 26 años. Ha participado en 13 series de Fed Cup y es considerada una de las grandes doblistas de la historia de Reino Unido. En una entrevista para el diario The Telegraph, Rae relata cómo es ser gay en el mundo del deporte y cómo es un circuito femenino al que define como 'brutal'.

No es sencillo habalr abiertamente de la condicion sexual cuando se está en activo, y que grandes jugadoras del pasado luchen por sus derechos ha facilitado las cosas a generaciones futuras, como la de Rae,.

"Personalmente he sentido el impacto que Billie Jean ha tenido en el tenis. La gente como ella, como Martina Navratilova y Amelie Mauresmo... no puedo ni imaginar lo que deben haber pasado. He visto cómo han cambiado las cosas muchísimo en los siete años en los que he competido, así que Dios sabe cómo debería haber sido en aquel entonces. Lo que sí sé es que vivieron los tiempos difíciles, tuvieron un impacto en millones de personas, y eso nos facilitó las cosas".

Así da las gracias la jugadora británica, abiertamente homosexual, a jugadoras que fueron figuras importantísimas en la igualdad de los derechos de los homosexuales. Rae afirma que el circuito es especialmente hostil. Ella utiliza la palabra brutal.

"El circuito puede ser un lugar bastante brutal. Si alguna vez veía a alguien por la mañana, le decía "buenos días" pero solo recibía el mismo trato un 50% de las veces como mucho. Por lo que he visto de los torneos mixtos, es peor en el circuito femenino que en el masculino. He estado en el circuito durante cuatro años y las únicas amigas que he hecho son las jugadoras británicas y una australiana, Jess Moore.

Rae es feliz con su actual vida, siendo entrenadora y disfrutando de su vida. "Soy una persona sociable, y tengo una buena familia aquí, una buena relación, buenos amigos. Ahora tengo un puesto de entrenador con la Asociación de tenis Lawn, y una boda en la que pensar. Siento que todo en mi vida se está uniendo".

Comentarios recientes