Punto de Break responde: Torneos en España, lesión de Monfils, favoritos para Australia o el futuro de Ivo Karlovic

Nueva entrega de la sección favorita de los lectores: ‘Pregúntanos’. Este martes Fernando Murciego es el encargado de responder vuestras preguntas.

Llega el martes y con él, la sección preferida de los lectores. Vosotros preguntáis y nosotros respondemos, contacto directo con los usuarios en asuntos relacionados con este precioso deporte que es el tenis. Hoy Fernando Murciego responderá hoy a vuestros cuestiones en esta nueva entrega de ‘Pregúntanos’.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

[1] Ismael pregunta: ¿Cuál es la lesión Gael Monfils? Ni siquiera se le vio apoyar a sus compañeros en la final de Copa Davis. Y otra pregunta: ¿Se sabe con quién trabajara Magnus Norman o cuál será su nuevo proyecto?

Monfils, como en la mayoría de las ocasiones, ha sufrido lesiones de rodilla y en el último tramo de 2017 le volvió a ocurrir. En la Copa Davis no se le vio, algo extraño, pero desconozco el motivo. Pudo haber sido algo personal. Sobre Magnus Norman todavía se desconoce su proyecto, aunque seguro que mantendrá el trabajo de Academia en su país natal, Suecia, asesorando a múltiples jugadores.

[2] Tommy pregunta: ¿Creen que Andy Murray merece ser llamado uno de los cuatro fantásticos?

Si alguien se acerca a los números de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic es sin duda el escocés. Se acerca, pero no lo suficiente como para convencer al 100% del aficionado, sobre todo si miramos algunas estadísticas como semanas al frente del ranking o títulos de Grand Slam, dos de los datos en los que más se puede fijar la gente para comparar la leyenda de los mejores. ¿Dos oros olímpicos? Parece una tontería al lado de lo comentado anteriormente pero es alguien que nadie más hizo en la historia, mucho menos de manera consecutiva. Cuando se retiren los cuatro y veamos las vitrinas de cada una, entonces tendremos todas las piezas para valorar.

[3] Jorge Garden pregunta: En caso que apareciera en el circuito WTA una jugadora de saque/volea, ¿hasta dónde crees que podría llegar a día de hoy en el circuito femenino?

Fácilmente en el top15, aunque solo fuera por tener un arma que nadie más tiene. Necesitaría ser joven o gozar de una fluidez de movimiento importante, si no es imposible llevar a cabo ese sistema. Un saque fuerte ayuda (todo lo fuerte que puede ser en una mujer) pero si luego no corres con inteligencia a la red, tienes reflejos felinos y una técnica depurada, entonces de poco servirá la potencia. Si ahora casi ninguna juega en la red es porque nadie tiene un saque tan potente como para evitar que la rival te devuelve un misil envenenado a las primeras de cambio.

[4] Alberto pregunta: Me gustaría saber qué es lo que motiva exactamente a los tenistas a ir al torneo de exhibición de Abu Dhabi que se celebra a finales de año. ¿Creen que existe mucha demanda por parte de los jugadores?

El motivo se llama 250.000$, el premio a repartir. Además, es un torneo donde van siempre grandes jugadores, ideal para rematar la pretemporada y en un lugar top para pasar la Nochevieja. Todo encaja.

[5] Álex pregunta: ¿Se sabe qué grandes jugadores o jugadoras han fumado durante su carrera tenística? ¿O fuman estando actualmente en activo?

Hasta dónde yo sé, no conozco ningún caso. Al menos de la Era Open, con el deporte del tenis rumbo a una profesionalización cada días más completa.

[6] Astrid pregunta: ¿Qué debemos tener bien en cuenta y en dónde prestar especial atención para hacer una buena lectura de un partido de tenis? ¿Qué datos del jugador, además, podríamos tener en cuenta antes y durante el partido?

En mi caso, cuando me toca analizar un partido, intento fijarme en el choque de estilos de ambos tenistas. Qué propone uno, cómo lo contrarresta el otro, quién empieza más nervioso, qué hicieron en los últimos torneos, qué balance tienen en esa superficie, el H2H entre ambos, si salen de alguna lesión, de qué manera afrontan los puntos clave, dónde cometen más errores… hay cientos de aspectos a analizar y, quizá, el que menos te aporte sea el resultado, el propio marcador.

[7] Arturo pregunta: ¿Cuáles son los torneos de tenis de todo tipo que se realizan en España?

A nivel ATP tenemos el Masters 1000 de Madrid y el ATP 500 de Barcelona. En chicas, lo máximo que tenemos es el WTA International de Mallorca y el ITF 25.000 de Valencia.

En categoría Challenger solo tuvimos dos en 2017: El Espinar y la Copa Sevilla. Luego en ITF. Mientras que en categoría Futures organizamos hasta 37 torneos.

[8] Carlos pregunta: ¿Será este Australian Open 2018 el más abierto de losúltimos tiempos?

Federer, Nadal, Djokovic y Murray. No imagino un campeón fuera de ese grupo de cuatro.

[9] Brunildo pregunta: ¿Crees que Ivo Karlovic seguirá dos años más, o por el contrario piensas que la edad le pasará factura y no le veamos en 2019?

Pase lo que pase, creo que a los 40 años llega seguro, aunque solo sea para marcar ese récord. Este año no fue el mejor para el croata, pero creo que tiene armas para mantenerse en el top100 un par de años más sin sudar demasiado.

[10] Víctor pregunta: A veces en las Qualys de Challengers o en ITF en países con no tanta tradición de tenis, he visto que rellenan el cuadro de clasificación, o incluso a veces el principal, con byes por falta de jugadores inscritos. ¿Qué requisitos o que debería hacer un tenista no profesional para inscribirse?

En Futures hay que sacarse el Ipin para las inscripciones anuales y no hace falta tener ranking. En Challenger la inscripción se hace por Playerzone y es necesario tener ranking ATP

Esto ha sido todo por esta semana. Lamentablemente no hemos podido responder a todas las preguntas pero es que esta semana ha sido una locura. La semana siguiente, con el motivo de las Navidades, le daremos un breve descanso a la sección, aunque podéis seguir mandando vuestras cuestiones a Punto de Break responde y verlas respondidas el próximo 2 de enero. ¡Felices fiestas!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter