Asistencia de espectadores en torneos de Masters 1000 y Grand Slams en 2017

Hacemos repaso al número de espectadores en cada uno de los grandes torneos del circuito en un año donde se batieron récords de asistencia.

Open de Australia, torneo más visitado por los espectadores en 2017. Foto: Getty
Open de Australia, torneo más visitado por los espectadores en 2017. Foto: Getty

2017 ha sido el año en el que los estadios de los diferentes torneos de tenis han recibido la mayor afluencia de público en toda su historia. Apoyado en su gran mayoría por el resurgir de Roger Federer y Rafael Nadal, el tenis vive actualmente su mejor momento histórico batiendo récords de audiencia en prácticamente todos los torneos del circuito y fijando en la ATP un récord histórico total para toda una temporada completa.

Tras analizar la información provista de forma oficial por parte de cada uno de los grandes torneos del circuito, os mostramos la afluencia total de público en los torneos de Masters 1000 y Grand Slams que engloba desde el primer día de competición hasta el final del torneo.

*Nota. El Shanghái Rolex Masters y el Paris Rolex Masters no han dado a conocer el total de espectadores que han tenido en la edición de 2017.

El Open de Australia batió el récord de asistencia total de un torneo de tenis en la historia al reunir a más de 700.000 espectadores durante las dos semanas de competición. El US Open no se quedó lejos con 691.143 espectadores y fijando en el lunes 28 de agosto el récord histórico del torneo para un solo día con 61.839 aficionados y poniendo el 'No hay billetes' en 20 de las 24 sesiones que tuvo. Wimbledon y Roland Garros se quedaron a mucha distancia de sus compañeros de Grand Slam y firmaron una cifra muy parecida, siendo el torneo francés quien quedó como último de los cuatro majors.

De los torneos de Masters 1000, Indian Wells, nombrado como mejor torneo del mundo por cuarto año consecutivo, fue el que quedó en primer lugar respecto a número de aficionados con 439.261. Una cifra muy alta pero que no contentó a los organizadores, que fijaron una expectativa previa de más de 450.000. Miami fue el segundo con más de 300.000 debido a que, al igual que IW, dispone de 10 días de competición.

En la lucha por el tercer puesto, Madrid se lleva la palma con más de 260.000 aficionados, lo que supone un récord histórico en el torneo. Otros torneos que también celebraron un nuevo récord de asistencia total fueron Montecarlo y Montreal. El torneo canadiense fijó con 216.097 espectadores un nuevo récord para un torneo de una sola semana de duración sin ser mixto.

En total, la ATP ha cifrado en 4.573.152 personas la afluencia de público total en todos los torneos ATP del 2017, lo que supone un nuevo récord y con previsiones de que esa cifra se quedará atrás al final del año 2018.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter