Muguruza: "No tengo miedo a marcarme los objetivos más difíciles"

La española ya ha definido su calendario para 2018 y reflexiona sobre lo que supone estar llamada a grandes cotas de éxito esta temporada.

Diego Jiménez Rubio | 13 Dec 2017 | 14.01
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Ya no hay lugar para la relajación, para considerarse una jugadora con margen de crecimiento y jugar sin excesiva presión. Garbiñe Muguruza es una de las grandes estrellas del circuito WTA y como tal ha de actuar tanto en pista como fuera de ella. Ambiciosa y aguerrida como pocas, la española tiene claro que el 2018 puede ser un gran año, en el que buscará asaltar de nuevo el número 1 del mundo y cuajar otras dos semanas de escándalo en un Grand Slam.

Para ello, la española ha definido un calendario repleto de torneos en el que busca coger ritmo y competir en toda superficie y condición. Comenzará el año en Brisbane, como preparación de cara al Open de Australia. Una gira por Oriente Medio, con los torneos de Qatar y Dubai, será la antesala a la gira norteamericana de Indian Wells y Miami. La visita a Monterrey será una gran novedad, antes de comenzar una nutrida gira sobre tierra batida donde no habrá tregua para la española. Además, preparará Wimbledon en Birmingham.


"Me gusta sentir la presión así que no tengo nada que temer. Quiero volver al número 1 del mundo y jugar por los grandes torneos. Me ayuda marcarme objetivos difíciles porque ya sé que los puedo lograr", comenta una Muguruza que seguirá intentando mejorar en el control de sus emociones así como la clarividencia táctica en pista, algo en lo que está trabajando duro. "Cada vez veo más partidos míos porque aprendo observando mi juego y actitud. Soy muy emocional pero es que es lógico, aún tengo solo 23 años", comentó entre risas en un Facebook Live recogido en la web oficial de la WTA.

Además, también aprovechó para hablar de lo que supone saberse en el punto de mira en momentos tensos. "Hay partidos en los que no sabes por qué pero sientes que no puedes jugar, que no tienes el ritmo o las piernas como para poder competir. Y te encuentras con que tiene la cámara en tu cara en todo momento. No es fácil gestionar eso pero no se puede hacer nada más", aseveró una Garbiñe que defenderá semifinales en Brisbane y cuartos de final en el Open de Australia.

[getty:866631016]

"Me encanta empezar el año en Brisbane, poder escapar del frío de Europa y entrenar bien aquí. Es el tercer año que vengo y me he sentido siempre muy bien". Ilusionante temporada la que se presenta para Garbiñe Muguruza que comenzará a tan solo 40 puntos del número 1 del mundo, ocupado actualmente por Simona Halep. Preciosa batalla se avecina entre ambas y muchas otras contendientes por la gloria en el circuito WTA.