Margaret Court: "No tengo nada en contra del matrimonio homosexual pero no es correcto"

La australiana Margaret Court Smith cree que Serena romperá su record y desvela la profundidad de sus creencias y su discrepancia con el matrimonio homosexual

"Margaret, has ido demasiado lejos. Qué vergüenza". Es la reacción que tuvo Martina Navratilova cuando Margaret Court Smith, el mayor mito del tenis australiano, se mostró crítica con el matrimonio homosexual. En una entrevista concedida al Daily Mail, la campeona de 24 títulos de Grand Slam comparte sus controvertidos argumentos acerca de determinados derechos sociales, reflexiona sobre sus creencias religiosas y cómo ello afectó a su vida y también tuvo tiempo de hablar de tenis. No le preocupa perder un récord que ya da por perdido.

Court habla abiertamente de un tema sensible. Se lamenta, de hecho, que el 62% de los australianos votaran a favor del matrimonio homosexual. "He defendido la familia y eso te hace llevarte críticas. No tengo nada en contra de las personas homosexuales, creen que los odio y no es así. Yo los ayudo a vencer. Amo a la gente. No tengo nada en contra de ellos, pero su error no es correcto. ¿No está mal mentir? ¿No está mal cometer adulterio? Hay leyes espirituales y leyes naturales. La Biblia es nuestra guía para la vida, nuestro mapa de ruta hacia el éxito. El matrimonio, a la manera de Dios, es entre un hombre y una mujer".

Esas convicciones vienen desde muy pequeña, sirviéndole de inspiración para absolutamente todo. "Desde que era una niña, sabía que mi tenis era un regalo de Dios. A veces pensaba, cuando estaba jugando, "no puedo hacerlo, estoy cansada y agotada". Le pedía ayuda a Dios cuando estaba jugando y a veces era como si tuviera una segunda fuerza. Le di mi corazón a Cristo cuando estaba nº1 del mundo. Eso fue en el 71. Todos dijeron: "¿Qué es eso? Hay algo en ti. Tus ojos han cambiado".

Le di mi corazón a Cristo cuando estaba nº1 del mundo. Eso fue en el 71. Todos dijeron: "¿Qué es eso? Hay algo en ti. Tus ojos han cambiado".

Con respecto al tenis, Margaret Court admite que no pierde demasiado tiempo en pensar sobre su récord, ese que Serena Williams podría igualar y romper en 2018. "No pierdo el sueño con ella ni con mis records. No creo que nadie rompa mi récord de 62 títulos de Grand Slam pero el de 24 probablemente sí. Incluso Federer, que tiene 19".

Court Smith no duda en señalar a su creencia y a la lectura del Evangelio como causantes de la curación de determinadas enfermedades que padeció tras abandonar el tenis. "Pasé por una enfermedad hace 35 o 40 años después de que mi carrera como jugadora hubiera terminado: depresión, problemas cardíacos e insomnio. Tuve cuatro hijos pequeños y mi vida fue un desastre. Fui a la Escuela Bíblica en 1982 y 83 y estaba totalmente curada. Las Escrituras cambiaron mi vida. Ojalá las hubiera conocido cuando jugaba al tenis. Hubiera ganado seis títulos de individuales en Wimbledon, no tres. En los Evangelios aprendes cómo vivir una vida victoriosa".

Comentarios recientes