Gasquet: "Ya no podrán criticar a esta generación del tenis francés"

El veterano jugador galo reflexiona sobre lo que supone haber ganado la Copa Davis y se marca objetivos ambiciosos para la próxima temporada.

Para ser una superpotencia no solo se necesita una notable densidad de muy buenos jugadores sino algún título de Grand Slam... o un logro colectivo. El tenis francés ha vivido bajo sospecha en los últimos lustros a pesar de ser una de las superpotencias tenísticas mundiales. Muchos jugadores en el top-100, tenistas de nivel que han llegado a meterse entre los 10 mejores del mundo y tentativas de asaltar los mejores torneos del mundo.

Sin embargo, la sequía de grandes títulos y la sensación de que ninguno de los grandes jugadores galo podría dar el salto cualitativo necesario para ganar un Grand Slam, hacían a los franceses diluirse en la desazón. El orgullo nacional volvió por el tenis volvió a brillar tras alzarse con la Copa Davis 2017 y hacerlo con una participación coral, en la que hubo lugar para veteranos y noveles.

[getty:880424926]

Uno de los protagonistas fue Richard Gasquet, que a sus 31 años cumplió uno de los grandes sueños de su carrera. "Empecé a jugar esta competición en 2005. Es muy importante haberla ganado después de perder dos finales. Ya nadie podrá acusarnos de no haber ganado nada importante", comenta el de Béziers, que ha maquillado una temporada gris en la que culminó en el puesto 31 del ranking ATP.

Finalista en Montpellier, semifinalista en Halle y Marsella y cuartofinalista en Shanghai, Gasquet ha tenido que superar molestias físicas a lo largo de la temporada y resultados negativos que incidieron en su nivel de confianza. Tanto es así, que buscó ritmo de competición en el ATP Challenger Tour, en una sorprendente decisión. Richard asegura en Metropolitain que seguirá defendiendo los colores de su país en la Copa Davis 2018. "El año que viene jugaremos con menos presión y creo que podemos volver a ganar. Este año hemos disputad esta competición como si estuviera en juego nuestra vida", asevera el de Béziers.

La élite se da cita en el ATP Challenger Tour

La élite se da cita en el ATP Challenger Tour

Hasta un total de 14 jugadores del actual top-50 han disputado algún torneo del ATP Challenger Tour, por diversas motivaciones y resultados

Seguir leyendo

Richard quiere volver a aproximarse a su mejor nivel, aquel que le llevara al puesto 7 del ranking en 2007, y ha experimentado cambios en su staff técnico esta temporada. Después de cortar relación con Sergi Bruguera, el francés se ha aliado con Fabrice Santoro y Thierry Tulasne. "Han tenido grandes carreras y pueden aportarme muchas cosas. Quiero dar continuidad al trabajo de Bruguera y Grosjean y ellos pueden hacerlo y aportarme cosas extra", comentó un Gasquet que tiene claros sus objetivos para 2018.

[getty:880271446]

"Quiero poder jugar al 100% todo el año. Me gustaría repetir victoria en Copa Davis y hacerlo bien en Roland Garros". Será interesante comprobar cómo repercute el éxito de la Copa Davis 2017 en los tenistas franceses. Richard Gasquet aún tiene mucho tenis en su raqueta y si es capaz de reencontrarse con su mejor nivel promete ofrecer emociones fuertes, tanto en la competición por equipos como en el circuito ATP.

Comentarios recientes