Radwanska: "Pase lo que pase no voy a cambiar mi estilo de juego"

La polaca desvela su calvario de lesiones y falta de confianza en un 2017 aciago para sus intereses y reflexiona sobre el circuito WTA.

Agnieszka Radwanska en 2017. Foto: zimbio
Agnieszka Radwanska en 2017. Foto: zimbio

Es difícil extraer una lectura positiva de un año tan malo como el que ha tenido Agnieszka Radwanska. Una de las grandes maestras del circuito WTA y representante de un tenis alternativo y contracultural, se ha visto carcomida por sus malos resultados y la desconfianza que éstos le han generado así como una serie de molestias físicas que la impidieron remontar el vuelo. La polaca ha cerrado el año en el puesto 28 del ranking WTA y con su final en Sidney y semifinales en New Haven como mejores resultados.

Pobre bagaje para una mujer afincada en la élite y que a sus 28 años aún siente que puede dar mucho más. "Ha sido un año muy difícil. He tenido lesiones, procesos gripales, virus... me he visto sin preparación suficiente antes de cada gran torneo. Lo único que quería es que la temporada terminara, estoy segura de que el 2018 no puede ser peor que este año", comenta la de Katowice en una entrevista para Sports360.

Embed from Getty Images

Es la primera vez desde 2010 que la polaca termina un año fuera de las ocho mejores del mundo, lo que ha hecho saltar las alarmas sobre la eficacia de su peculiar tenis, basado en el contraataque, habilidad de manos y fortaleza en las piernas. "Ahora físicamente me encuentro bien, he trabajado mucho, con sesiones en la playa incluso que han sido muy duras y no clasificarme para Singapur me ha permitido poder descansar y prepararme bien", asevera una Radwanska que va a ser fiel a su estilo independientemente de cómo jueguen las demás y de sus resultados.

"No voy a cambiar mi tenis porque así es como sé jugar. Nadie es perfecto y sé que debo mejorar mis golpes pero siempre manteniendo mi estilo", comenta la polaca, consciente de que la potencia de los golpes de sus rivales es muy superior a la suya y de que tendrá que buscar fórmulas para frenarlas. "Vamos a buscar soluciones tácticas para contrarrestar esto pero sobre todo tenemos que trabajar en el aspecto físico", comenta Wiktorowski, su preparador físico.

Embed from Getty Images

Radwanska no se rinde e intenta ver el vaso medio lleno. "Mi situación en el ranking es extraña pero me motiva para demostrar que puedo seguir estando arriba. Hay chicas que están a un nivel altísimo y cada año es más difícil conseguir grandes objetivos". La polaca tiene como objetivo prioritario hacerse con un Grand Slam, algo que acarició en Wimbledon 2012 cuando llegó a la final.

Cuestionada sobre qué jugadora le parece que ha cuajado un mejor año, Aga hace referencia a la solidez y consistencias, aspectos claves en su carrera, para escoger a Caroline Wozniacki. "Jugó todo el año muy bien, en todas las superficies. Alcanzar tantas finales y ser tan constante es muy difícil en el circuito WTA así que la habría elegido aunque hubiera ganado las WTA Finals". Interesante reflexión de Agnieszka Radwanska, una mujer llamada a volver a la élite.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter