Philipoussis: "El mejor de la historia es Federer"

El ex-jugador australiano se considera un privilegiado por haber visto al BigFour pero considera al suizo un peldaño por encima del resto.

Mark Philipoussis y Roger Federer. Foto: zimbio
Mark Philipoussis y Roger Federer. Foto: zimbio

Da la sensación de que es preciso tomar partido de alguien y argumentar con fiereza la opinión. ¿Quién es el mejor de la historia, quién ganará más Grand Slam? Son preguntas que muchos aficionados se hacen con demasiada insistencia, quizás ante la oleada de opiniones diversas por parte de voces autorizadas. El maniqueismo más propio de otros deportes más mayoritarios parece trasladarse en este asunto al tenis, sin que sea posible sentarse a disfrutar del espectáculo y valorar las cosas con sosiego cuando llegue el ocaso de sus carreras.

Roger Federer o Rafael Nadal. Esa es la cuestión y algunos ya atacan a aquellos que no pueden ni quieren elegir. Mark Philipoussis sí lo ha hecho, no eludiendo las preguntas y mostrando su preferencia sobre quién es el mejor de la historia, aunque lo ha hecho valorando muy mucho a los demás. El australiano, finalista del US Open 1998 y Wimbledon 2003, habló del BigFour con profunda admiración. "Todos estamos encantados con la vuelta de Rafa y de Roger. Somos muy afortunados por tener a Djokovic, Murray y ellos dos", dijo en declaraciones a L´Equipe.

Embed from Getty Images

Cuestionado directamente sobre quién es el mejor de la historia, Mark argumenta con solvencia. "No se puede discutir que los mejores resultados son los de Roger Federer así que le considero el mejor de la historia", asevera un Philipoussis que perdió en la final de Wimbledon ante Roger y solo pudo ganarle una vez en los cinco enfrentamientos que mantuvieron. El que fuera número 8 del mundo tiene claro quién iría detrás del suizo en el orden jerárquico de mejores de la historia.

"Rafael Nadal estaría justo detrás; le considero uno de los mejores de todos los tiempos. Fue muy inteligente el año pasado dejando de competir unos meses y aunque no ha tenido un gran final de temporada, está muy cerca de Roger, solo a tres Grand Slams de alcanzarle", comentó un Philipoussis que también tuvo palabras de elogio hacia Andy Murray y Novak Djokovic. "Es increíble todo lo que han conseguido jugando en la misma era que Federer, el mejor de todos los tiempos".

Embed from Getty Images

No hay lugar a la duda sobre las preferencias de Mark Philipoussis, un hombre que sabe bien lo que es jugar ante Roger Federer y que sigue muy ligado al tenis como actor principal en el devenir del tenis australiano. Las opiniones son diversas y todas ellas pueden ser válidas pero si hay algo claro, es que esta época que se está viviendo y que en no mucho tiempo llegará a su fin, es una de las más esplendorosas de la historia de este deporte y que merece la pena disfrutarla.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter