"Bernard Tomic no está en forma. Está malgastando su vida"

El australiano sigue acaparando fuertes críticas desde su país y le acusan de estar tirando por la borda su vida. Tomic empieza a perderse en el ranking.

Bernard Tomic sigue acaparando críticas en su país. Foto: Getty
Bernard Tomic sigue acaparando críticas en su país. Foto: Getty

Sorprende ver a alguien de la calidad de Bernard Tomic, que llegó a deslumbrar en su época de junior y en sus inicios en el circuito profesional masculino, ofrecer niveles de juego tan pobres como lo visto en este 2017. Ha sido uno de los años más complicados para el tenista australiano, ya que ha llegado a confesar que no le gusta el tenis y que si juega es por dinero, algo que le ha valido muchas críticas desde su país, que le apoyó fuertemente en sus comienzos y que tantas ilusiones llegó a poner en él. Bernie se encuentra perdido en el puesto 142º del ranking ATP, algo que le hace no entrar de forma directa en los cuadros de los torneos profesionales y teniendo en cuenta que los primeros torneos de 2018 serán en su país, las críticas no dejan de producirse.

El Open de Australia celebra a final de año un pequeño Playoff con 16 jugadores locales que compiten por una invitación para el primer Grand Slam de la temporada. Le enviaron una wildcard a Tomic para jugarlo pero él la ha rechazado. Necesitaba disputar, al menos, cuatro partidos al mejor de cinco sets y muchos dudaban de si estaba lo suficientemente en forma como para hacerlo posible. Finalmente, Bernard acudirá a la fase previa de Melbourne y será a través de esa vía por la que intente entrar al cuadro de Australia.

Embed from Getty Images

En su país ya se han cansado de sus actitudes y declaraciones. Tal es así, que Hewitt y Masur, los encargados de entregar la última wildcard para Australia, se la concedieron a Thanasi Kokkinakis, con la esperanza de que Tomic fuese al Playoff y compitiera, mejorando así su estado físico, algo que no va a suceder. John Newcombe, leyenda australiana del tenis, ha hablado para AAP y ha sido muy duro con Tomic.

"Por lo que le he escuchado a otros jugadores, Bernie no está en forma. Probablemente sólo esté al 50 o 60 por ciento. Depende de él. Está malgastando su vida a menos de que busque y encuentre a un buen entrenador y pase seis meses poniendo su cuerpo en forma. Sólo entonces tendrá una oportunidad de volver. Si no lo hace, está claro que no podrá", asegura Newcombe. En algunas declaraciones de Tomic, el australiano confesó que en algunos partidos apenas dio ni el 30% de su mayor esfuerzo. "Sé que Lleyton ha estado presionándole para que se pusiera en forma. Él sigue diciendo que lo hará pero no lo hace. Puedes llevar el caballo hasta donde hay agua pero no puedes hacer que beba. Hasta que Bernie no decida que quiere beber, no se puede hacer nada", sentencia.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter