Craig Tiley: "Es muy probable que Serena juegue en Australia"

Serena Williams jugaría el Open de Australia. Es lo que Craig Tiley, director del torneo, ha comentado en las últimas horas

Serena Williams. Foto: getty
Serena Williams. Foto: getty

Sin ser oficial y sin conocerse aún qué plazos podría estar cumpliendo Serena Williams, hay serias posibilidades, dadas por seguras por la organización del Open de Australia, de que la exnúmero 1 del mundo forme parte del próximo open de Australia. La defensora del título ha vuelto hoy a las canchas, y el director del torneo australiano, Craig Tiley, ha sido realmente optimista al respecto.

Tiley ha sido especialmente tranquilizador en su discurso y ha hablado en términos de gran seguridad con respecto a la presencia de la menor de las Williams en el cuadro principal del primer grande de la temporada.

"Ella obtuvo su visado, forma parte del Entry list del torneo y está practicando ya en pista. Probablemente solo necesita un poco más de espacio para un séquito más grande", bromeó Tiley acerca de su bebé. Williams, que fue mamá recientemente, tiene en mente debutar y reaparecer en el major de Melbourne. Su entrenador, Patrick Mouratoglou, fue recientemente algo más dubitativo en ese sentido pero la primera gran cita del calendario es el objetivo que se ha marcado tanto ella como su equipo.

For a great cause. Great community. #AFamilyAffair for the Yetunde Price Resource Center. Thanks to everyone who came out to support the fundraiser.

Una publicación compartida de Alexis Ohanian Sr.-- (@alexisohanian) el

El torneo dará todas las facilidades para que Serena pueda estar presente sin que su hija pueda suponer algún problema de espacio o logística para ella. "Hemos pasado por esto antes. Roger Federer viaja con sus cuatro hijos, somos un evento familiar. No hay duda de que ella estará lista y de que quiere romper el récord que posee Margaret Court; sería un logro significativo".

Serena, de 36 años, quiere recuperar el trono de un circuito que ha visto como, en su ausencia, no ha existido una dominadora que la reemplace. El escenario WTA ha cambiado por completo con la salida de Williams, que incluso fue más dominante aún reduciendo su calendario y cumpliendo años. Si la salud le respeta y las victorias no tardan en llegar, no parece caber duda de que su tenis sigue siendo el más preparado para levantar grandes trofeos.

¿Crees que Serena logrará volver al nivel que ha tenido en toda su carrera?

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter