Nadal: "¿Si me veo jugando con 37 años? Diría que no, pero no lo sé"

Rafael Nadal pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para analizar su 2017 y charlar sobre diversos temas de su carrera y su futuro

Rafa Nadal. Foto: Getty
Rafa Nadal. Foto: Getty

Tras ser premiado como el mejor deportista español de la historia por el diario AS, Rafael Nadal fue entrevistado por la cadena SER, en una charla profunda y muy interesante, en la que valoró diversos temas de actualidad, de futuro y de presente, también de su rodilla y de sus objetivos de cara a 2018. El mallorquín fue bastante claro con el estado actual de su rodilla, no sin antes agradecer un premio que cree que es compartido con otros grandes deportistas.

"No me siento más diferente que antes pero me hace muchísimo ilusión, evidentemente. Pero se me hace complicado pensar en todo esto, creo que estoy en uno de los candidatos, siendo honestos, pero no me lo he planteado, es un orgullo ser premiado pero siento que es un premio compartido"

Después, rafa confirmaba que la rodilla todavía no está al 100%. "No lo sé. Necesitamos un poco más de tiempo de recuperación, hemos estado haciendo tratamiento y parado, no me he probado aún, no sé cómo está realmente pero intuyo que no está perfecta aún, que tengo que trabajar progresivamente en estas semanas y espero estar preparado para la temporada que viene".

De cara a entrenar lo antes posible para preparar el 2018, Nadal valoraba lo que ha sido su 2017. "Vamos a ver, tengo que hablar con el equipo y mi intención es jugar la semana que viene con la raqueta. La verdad es que ha sido un año muy bueno, he sido muy competitivo en todas las semanas y he estado sano, que ha sido lo prioritario. Ganas o pierdes, y eso siempre está ahí pero en 2017 en cada torneo me he sentido con la opción de poder ganar. Me he sentido cómodo, disfrutando de jugar, sano y eso es lo más importante. Todo ha salido muy muy bien y he sido feliz ganando".

Con respecto a sus rutinas y modos de motivación, el número 1 del mundo nunca ha encontrado en la crítica una manera de motivarse. "Yo sinceramente nunca he encontrado la motivación en la duda o en la crítica exterior, no he tenido nunca un espíritu de revancha, no creo que eso me ayudara a jugar mejor, hay que jugar con la cabeza fría, con tranquilidad y armonía. La motivación es personal, de equipo, de los que me apoyan, pero mi motivación va más hacia lo positivo que hacia la crítica. Entiendo que las dudas que tenga la gente son lógicas. la vida no hay nada que sea blanco o negro. Cada día dudo de mí, es una realidad, pero cuando salgo a jugar tengo ilusión, esperanza y confianza de que las cosas van a salir bien".

Una de las preguntas que siempre aparecen en sus entrevistas, la de la retirada, tuvo la siguiente argumentación del balear. "Cada uno hace lo que cree que le va a ir bien. Que Federer esté jugando a los 37 años no es una motivación, a mi me motiva jugar otro año y estar competitivo el máximo tiempo posible. Si me preguntas si me veo con 37 años pues te diré que no, pero no lo sé, con 26 no me veía con 31 y aquí estoy. Vamos a disfrutar de cada momento y cuando llegue el momento de decir adiós, no habrá problema, no le tengo miedo a ese momento".

Preguntado sobre si Federer fue el mejor al que se ha enfrentado, rafa tuvo dudas por lo que ha supuesto su rivalidad con el suizo y con la de Djokovic. "Bueno... es que es complicado, por títulos y por lo que ha conseguido eso dice que es el mejor de la historia de nuestro deporte. ¿Es el mejor al que me he enfrentado? Bueno, quizás, sí, también me he enfrentado a un gran Djokovic, hemos coincidido con otros muy buenos, pero sería injusto decir que Federer no es el mejor al que me he enfrentado porque los títulos y su palmarés así lo dictamina. Pero a nivel tenístico, cuando Djokovic ha estado al máximo nivel, tengo que decir que me he enfrentado a un jugador intratable".

Nadal terminó argumentando cómo busca objetivos para dotar al entrenamiento de una utilidad necesaria en el día a día. "Sabes lo que pasa, que si no tengo la ilusión por mejorar, yo me levanto mañana y con qué motivo voy a entrenar. Si vas a entrenar solo por entrenar, me aburre, a mí me motiva entrenar con un sentido, el superar algo, mejorar algo. Me gustaría mejorar el saque más, mejorar el resto, he recuperado la derecha este año, tengo que aumentar el % de golpes ganadores, mejorar la posición en pista, acercarme a la red. cada año pierdes cosas y debes añadir otras".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter