¿Qué lleva un fisio ATP cuando entra a la pista?

En un interesante video, un fioterapeuta de la ATP comparte todo lo que un jugador pudiera necesitar para curar sus lesiones en la pista

Por su condición individual, el tenis ha de ser parado cuando uno de sus contendientes sufre alguna dolencia o lesión durante un partido. Al no poder ser sustituido, necesita de una atención inmediata que detiene el partido y que permite al espectador observar como el jugador es tratado en pista, requiriendo de la presencia del fisioterapeuta, una figura muy familiar en los partidos y en las retransmisiones. Esguinces, heridas, lesiones articualres o musculares o cualquier otra dificultad física del jugador o jugadora son tratados por la figura del fisioterapeuta.

En un interesante video de Movistar tenis se muestra lo que los fisios del circuito ATP y WTA llevan en su mochila. Desde lo más general a lo más particular, los fisioterapeutas presentan todo tipo de materiales y utensilios que responden a cada necesidad. Un video interesante que muestra lo que los jugadores pueden necesitar en cualquier momento de cualquier partido.


or supuesto, las vendas es el material más utilizado, desde las más rígidas para los esguinces hasta las más flexibles, para vendar una zona muscular, afectada por algún tirón o carga. Pero desde ahí, el fisioterpaeuta va explicando todo tipo de herramientas y materiales que pueden prestarse a ser necesitados, incluido un extractor de sangre cuando una uña se rompe y se necesita limpiar la zona.

Multitud de cremas, de frío y de calor, también vaselina y cremas solares en torneos outdoors. Líquido de lentillas, algo que llama la atención. Los jugadores, muchos, juegan con lentes de contacto. Diferentes tijeras, de todo tamaño y necesidad, con puntas redondas o afiladas. Por supuesto, apósitos, gasas, guantes y también jeringuillas anafilácticas o mascarillas para realizar maniobras ante problemas cardiovasculares o insuficiencias respiratorias. también cicatrizantes o desinfectantes, pegamentos para tratar ampollas, drenajes. Por último, el fisio deja claro que la medicación es terreno exclusivo de los doctores del torneo.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter