Pablo Carreño: “Si quieres mejorar debes cambiar algunos aspectos”

El asturiano ya prepara la próxima temporada con el objetivo de seguir evolucionando su tenis y permanecer el mayor tiempo posible en el top10.

Dos españoles ocupan un lugar privilegiado en el top10 de la ATP de este fin de temporada 2017. Uno, el mejor de mundo, un tal Rafa Nadal. El otro, cerrando ese primer vagón del vestuario, un tal Pablo Carreño. El de Gijón, que ya se prepara de cara a la próxima temporada, ha dado un salto de calidad y de resultados que le han llevado a firmar las mejores tardes de su carrera y soñar con un techo todavía mayor. De todo esto y otros temas habló el asturiano con EFE durante el evento de La Fiesta del Tenis celebrado este domingo en Valencia.

"De momento toca trabajar duro y preparar la próxima temporada para ver cómo la empezamos. A nivel de ránking ojalá mantenga este 'top ten'. Sé que es muy complicado pero... ¿por qué no? Llevo casi una semana de pretemporada probando cositas, porque si quieres mejorar debes cambiar algunos aspectos para tratar de que la próxima temporada salga al menos igual de bien que la anterior”, confesó el número 10 mundial.

"Estoy intentando mejorar cosas en el saque, porque todavía hay pequeños detalles que me pueden dar un plus que quizás me falta en algún partido y también estoy trabajando mucho la forma física y más tarde ya iré metiendo más tenis. De momento toca trabajar muy duro en esta pretemporada”, señaló el pupilo de Samuel López y César Fábregas, un hombre que dejó 2017 con un balance de casi 40 victorias y un título en Estoril.

Sin embargo, ese ranking que hoy le acompaña ha causado que algunas personas piensen o defiendan que ha llegado debido a ciertas lesiones de jugadoras o ausencias continuas de otras raquetas más habituadas a aparecer por las rondas finales de los grandes torneos. "Ha habido muchos lesionados, pero eso es algo que forma parte del tenis. Yo también he estado varios meses lesionados”, valoró un Carreño que mantiene los pies en el suelo pero que sigue soñando tan alto como le llegue la imaginación.

La exhibición de Abu Dhabi, Doha y el Open de Australia serán las primeras paradas de Pablo en el inicio de 2018, un mes que traerá los primeros exámenes serios para el gijonés en un curso en el que deberá confirmar que su ascenso no ha sido producto de la casualidad. “Después haré la gira sudamericana. Ojalá que me convoquen para la eliminatoria de Copa Davis ante Gran Bretaña que se juega en Marbella, y después a Indian Wells y Miami. Luego llega la temporada de tierra, en la que como siempre tenemos que estar a tope”, certificó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes