Manolo Santana: "Estoy contento de que Feliciano sea mi sucesor"

Manolo Santana analizó para los micrófonos de TVE, el nombramiento de Feliciano López como nuevo director del Mutua Madrid Open para el año 2019.

Como comentábamos desde hace un par de días, el tenista español Feliciano López, será el sucesor de Manolo Santana en la dirección del Mutua Madrid Open. El toledano iniciará la transición en el 2018 como adjunto y se hará con el cargo absoluto en el año 2019, trasladando a Santana a la presidencia de honor del Masters 1000 y Premier Mandatory WTA. Tras hacerse oficial todo esto, el ex número uno del mundo en el año 1966, habló a los micrófonos de TVE para analizar esta noticia.

Santana con una cara de felicidad en su rostro, se mostró muy seguro de que Feliciano es el hombre ideal para suplirle en el puesto: "Estoy muy contento de haber convencido a Feliciano, ya que la dirección del torneo va a caer sobre él en el futuro. En estos dos años dónde será mi adjunto le voy a ayudar en todo lo que pueda para que aprenda y sepa como es este duro cargo. Algunos organizadores como Ion Tiriac me pidió que estuviese en las dos próximas ediciones para asesorarle en todo lo que pueda".

Manolo Santana es historia viva del torneo, ya que ha estado siempre presente en la organización del Mutua Madrid Open, pero ahora toca apartarse de la dirección del torneo para convertirse en Presidente de honor del torneo, algo por lo que está muy contento: "Es la continuidad envuelto en la colaboración del torneo. Estoy seguro de que las cosas continuarán de la misma manera o incluso mejor, y que TVE sea la televisión del tenis español y pueda retransmitir este torneo en los próximos años. Yo ahora me echaré un poco hacia el lado, pero siempre estaré presente para ayudar a Feliciano y al resto de organizadores en lo que sea".

[getty:681371982]

A partir de la próxima edición, Feliciano tendrá que compaginar la labor de tenista con la de adjunto, algo que Manolo piensa que no le va a afectar en nada: "Estoy seguro que Feliciano podrá compaginar las dos cosas muy bien. Tiene que acostumbrarse, ya que hay muchas reuniones desde las 8:00 de la mañana hasta las 01 de la madrugada, pero eso es cuestión de hacer las cosas con gusto, ya que si te gusta esa labor, no vas a tener problema para poder compaginarlo. Estoy seguro que Feli sabrá tomar las riendas con total naturalidad y de manera correcta", manifestó.

Para finalizar, Manolo Santana quiso dar un mensaje de agradecimiento a los medios de comunicación y organización del torneo por lo bien que se portaron con él a lo largo de estos años: "Quiero agradecer a los medios de comunicación y a los organizadores del torneo, el buen trato que han tenido conmigo en todos estos años, y eso es algo que nunca voy a olvidar. Nos veremos por los alrededores del Mutua Madrid Open para disfrutar del mejor tenis", concluyó uno de los mejores tenistas españoles de todos los tiempos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes