Martina Hingis: "Señalé el camino a Federer y Wawrinka"

La ex tenista suiza Martina Hingis afirmó sentirse pionera del tenis suizo, ya que nunca antes se había ganado un Grand Slam. "Señalé el camino a Federer y Wawrinka".

Martina Hingis junto a Roger Federer. Foto: Getty Images
Martina Hingis junto a Roger Federer. Foto: Getty Images

La ex jugadora suiza Martina Hingis, concedió una entrevista al periódico suizo Blick, dónde habló de la influencia que tuvo ella para los jugadores de su país, afirmando que señaló el camino para poder triunfar en el mundo del tenis.

Martina Hingis manifestó que se siente pionera en el tenis suizo, ya que ningún tenista antes en su país había conseguido ganar un Grand Slam: "Señalé el camino del éxito a Roger Federer y Stan Wawrinka, ya que fue un poco más fácil para ellos poder ganar Grand Slam, al no tener tanta presión por llevar un país a las espaldas. Me siento un poco pionera, porque nunca antes un tenista suizo había ganado un Grand Slam. En este sentido, los que llegaron después de mí, ya tenían un punto de referencia". Precisamente en la semana de conocerse su adiós en el tenis, Federer hizo unas declaraciones muy parecidas.

La ex número uno del mundo afirmó que la vida de un tenista es maravillosa y le ha enriquecido a nivel educativo: "Antes de convertirme en una profesional, tuve una infancia hermosa. Me divertía jugando al tenis pero nunca renunciaba a otros deportes. Luego con el paso de los años te das cuenta de que la vida de un tenista es complicada, pero a la vez muy educativa. Estoy feliz de haber vivido esta experiencia. Gracias al tenis hablo cuatro idiomas diferente, y actualmente también estoy aprendiendo hindú y chino".

[getty:867319946]

Parece que el tenis suizo en un par de años entrara en transición, tras su retirada y las edades avanzadas de Stan Wawrinka y Roger Federer. Sobre ello, Martina Hingis dejó claro que hay tenistas jóvenes como Timea Bacsinszky y Belinda Bencic que puede dar muchas alegrías para el tenis suizo: "Aquí en Suiza estamos muy acostumbrados a tener éxitos en el tenis tras estos grandes años. Tal vez es por eso que otros jugadores no estén destacando tanto, porque el nivel ha sido muy alto. Pero todavía hay muchas esperanzas, ya que Bacsinszky o Bencic son dos tenistas muy jóvenes y que han demostrado que tienen molde de futuras campeonas. Ojalá cuando comience mi etapa como entrenadora, pueda ayudar a algún tenista a convertirse en un nuevo Federer", concluyó la ex tenista suiza entre risas.

Comentarios recientes