Kuerten rechazó ser técnico de Tsonga y Del Potro

Gustavo Kuerten declaró en una entrevista que Juan Martín del Potro y Jo-Wilfried Tsonga intentaron convencerle para ser su entrenador, recibiendo ambos un no.

Carlos Molins | 2 Dec 2017 | 21.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El brasileño y ex número uno del mundo, Gustavo Kuerten, concedió una entrevista a GloboEsporte, dónde dejó claro que muchos tenistas del circuito profesional han intentado convencerle para ser su próximo entrenador, llevándose todos un no rotundo. Entre los tenistas que lo intentaron destacan los nombres de Juan Martín del Potro y Jo-Wilfried Tsonga.

En abril de este mismo año, el argentino Juan Martín del Potro, reveló que llamó a Kuerten para ser su nuevo entrenador, y el ex tenista brasileño rechazó la propuesta, asegurando que antes de dedicarse a entrenar a jugadores profesionales, prefiere trabajar con los más jóvenes: "No quiero trabajar por el momento con tenistas profesionales de alto nivel. Primero, quiero dedicarme a los más pequeños, ayudar a que el tenis brasileño vaya a más y formemos a grandes jugadores para el futuro. No tengo ninguna pretensión inmediata o a largo plazo para volver al circuito profesional para entrenar a un tenista. En un futuro quien sabe".

Gustavo Kuerten afirmó que no fue Del Potro el primer tenista que se interesó en él para entrenar. El ex número uno del mundo en el año 2000 reveló que en febrero del pasado año, el francés Jo-Wilfried Tsonga, apreovechó el viaje al Rio Open para intentar convencer a Guga para que fuese su nuevo coach: "El primer contacto, en realidad, fue con Jo-Wilfried Tsonga en el Río Open de 2016, pero le dije que no. Luego vino Del Potro, y recibió la misma respuesta, pero le deje la puerta abierta para el futuro. Tsonga me intentó convencer diciéndome que si existía alguna manera de ayudarle sin ser entrenador, pero eso es algo muy complicado, ya que la figura del entrenador debe ser constante y regular durante todo el año".

[getty:694796824]

Preguntada por el tenis brasileño actual, Kuerten destacó la gran labor de Beatriz Haddad Maia, actual número 58 del ránking WTA: "Acompañé a Maia en Tianjin y cayó derrotada en octavos de final ante Sara Errani, en un partido muy disputado y dónde tuvo sus opciones de pasar de ronda. Pienso que si hubiese ganado un par de partidos más podría haber acabado dentro de las 50 mejores del mundo, pero estoy seguro que tarde o temprano lo conseguirá. Creo que el año que viene atraerá a muchas personas con su tenis, ya que si entras en el top 30, haces algunos cuartos de final en Grand Slam o vences a una tenista de élite, te conviertes en toda una referencia. Habrá que tenerla en cuenta en los próximos años", concluyó.