Annacone: "No hay razón para pensar que Nole y Andy no alcanzarán el nivel de Rafa y Roger"

Paul Annacone señala al estado físico para medir el nivel de Murray y Djokovic. El estadounidense cree que con salud, estarán a su mejor nivel

Paul Annacone. Foto: Getty
Paul Annacone. Foto: Getty

La temporada 2017 comenzó con mucha expectación pues sería la que valoraría un posible nuevo escenario tras las lesiones de Rafael Nadal y Roger Federer. Y la duda se despejó muy pronto. Ambos llegaron a la final del Open de Australia y las dudas fueron resueltas muy rápido. 2018 también tiene muchas preguntas que contestar y está por ver que dos de ellas se respondan igual de rápido. Las vueltas de Andy Murray y Novak Djokovic se esperan con ganas y también con la misma expectación con la que se esperó el regreso de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad.

En ese sentido, tal y como recoge Ubitennis, Paul Annacone ha valorado dicha posibilidad. Como hace 12 meses, sólo hay dudas en un aspecto, no obstante el más importante, el estado físico de serbio y escocés, su gran barrera de cara a volver al nivel que siempre han mantenido. El entrenador estadounidense no titubea sobre ello: cree que ambos recuperarán el nivel y lucharán por todo si el físico se lo permite. La cadera de Murray y el codo de Djokovic serán los jueces en todo esto.

"Pienso que sí, que recuperarán el nivel", defiende Annacone. "No sé cómo están físicamente y cómo llegarán al comienzo de temporada Djokovic y Murray pero cuando empiezas la temporada en un torneo a cinco sets, y más ellos que no tienen puntos gratis y que necesitan trabajar el punto desde el primer momento, necesitan de un estado físico concreto, así que veremos cómo están físicamente en los primeros torneos del año".+

Annacone dirige sus argumentos hacia la competitividad y la grandeza de ambos para pensar que pueden recuperar su mejor nivel. "Lo que está claro es que si están sanos, son grandísimos jugadores. La grandeza no se detiene, especialmente con la edad que tienen. Eso no ocurre de repente, no van a dejar de ser grandes. No hay razón para pensar que Murray y Djokovic no van a alcanzar el nivel de Nadal y Federer de nuevo".

La temporada 2018 no sólo responderá estas cuestiones. En ella partirán jugadores como Stan Wawrinka, kei Nishikori o Milos Raonic, jugadores muy asentados en el top-10 que están tratando de manejar y curar lesiones especialmente delicadas y que seguramente tendrán mucho que decir si logran mantener cierta regularidad en su estado físico.

Comentarios recientes