Judy Murray: "La recuperación de Andy va por buen camino"

La participación de Andy Murray en el Open de Australia 2018 aún no está confirmada al 100% aunque su madre confirma que está haciendo lo imposible para recuperarse.

Jose Morón | 30 Nov 2017 | 10.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El último partido oficial de Andy Murray fue en los cuartos de final de Wimbledon, donde se le vio sufrir por sus problemas en la cadera. El británico aguantó y forzó, evitando el retirarse enfrente de su público. Era un problema que venía arrastrando desde hacía tiempo y como consecuencia, no volvió a jugar en todo lo que restó de año. Trabajando específicamente la zona para recuperarla, el regreso de Andy a las pistas está previsto para el torneo de Doha, antes del Open de Australia, aunque aún no está confirmado al 100%.

Andy no deja de trabajar duro para dejar atrás esos problemas y hace un par de semanas le pudimos ver en un partido de exhibición ante Roger Federer y ofreció un buen nivel, aunque se le notó que ciertos movimientos le costaban todavía. Apenas le queda un mes para que la nueva temporada comience y el trabajo es realmente a contrarreloj. "Él va bien. Va por el buen camino", señala su madre Judy, en una entrevista para Radio 5Live. "Él hace su rehabilitación religiosamente, como todos podrían esperar. Está haciendo todo lo que le dicen y se está preparando para volver la temporada que viene", agrega.

El mundo del tenis desea volver a ver a Andy totalmente en forma y espera que el británico pueda dejar atrás esos problemas y que se una al buen momento por el que pasan Roger Federer y Rafael Nadal, así como al regreso de Novak Djokovic que sí parece más claro que podrá iniciar la temporada. Mientras, se ha hecho oficial que Andy y Lendl vuelven a separar sus caminos y aunque muchos esperaban que Murray anunciara un reemplazo para el checo, el de Dunblane seguirá sólo con Jamie Murray. "Por el momento, no vamos a añadir a nadie", reveló el entrenador hace pocos días. "Lo principal ahora es que Andy se recupere al 100%. Ivan sólo estaba unas cuantas semanas al año y todo el trabajo que yo hacía, lo hacía por mí mismo así que todo va a seguir de forma muy similar como hasta ahora", continuaba.

Es probable que Murray siga su proceso de rehabilitación en las siguientes semanas y que Doha sea el torneo que le sirva como prueba para ver si se encuentra listo para afrontar un duro torneo como el Open de Australia, con partidos al mejor de 5 sets bajo temperaturas muy altas. El británico ya ha declarado en más de una ocasión en estos últimos meses que no piensa forzar y que sólo regresará si se encuentra al 100% para jugar.