El torneo de Miami se mudará en 2019

Miami cambiará de sede, diciendo adiós al mítico Cayo Vizcaíno y siendo celebrado, a partir de 2019, en el estadio de los Miami Dolphins de la NFL

Nueva sede del Miami Open, en 2019
Nueva sede del Miami Open, en 2019

Lo que durante mucho tiempo se ha tildado de hecho por confirmar ha terminado confirmándose a falta de la firma del condado de Miami Gardens. Después de las negociaciones pertinentes, Crandon Park dejará de albergar el torneo de Miami. El mítico Cayo Vizcaíno acogerá en 2018 su última edición del llamado quinto Grand Slam tras conocerse que el estadio de los Miami Dolphins de la NFL será la nueva sede de uno de los torneos más importantes del mundo en los circuitos ATP y WTA.

La imposibilidad de expandir el recinto de Crandon Park fue produciendo diferentes conversaciones que han cristalizado en la oferta realizada por Stephen Ross, dueño del equipo de fútbol americano de la ciudad. El pasado 9 de octubre, en Punto de Break recogimos la más que posible mudanza del torneo de Florida, que ha terminado produciéndose. La edición de marzo de 2018 será la última en Cayo Vizcaíno, un recinto mítico, asociado al esplendor del torneo peor también al estancamiento en plena era por expandir para competir con otras grandes ciudades y promotores que buscan su sitio en el circuito.

¿Adiós a Cayo Vizcaíno?

¿Adiós a Cayo Vizcaíno?

El torneo de Miami, situado en Crandon Park, podría estar muy cerca de cambiar de sede tras 21 años afincado en Key Biscaine

Seguir leyendo

Así, IMG, dueño del torneo, acordó con el propietario de los Dolphins un acuerdo desde 2019 para albergar uno de los torneos más importantes del mundo, sede de dos fechas señaladísimas en ambos circuitos, masculino y femenino.

El acuerdo pondría fin a una de las tradiciones más antiguas en acoger eventos profesionales en el área de Miami. El torneo debutó en Key Biscayne en 1987 y atrajo espectadores de todo el mundo a la zona, donde se construyó un enorme complejo que hoy se ha quedado pequeño y algo obsoleto. Los organizadores del torneo, una matriz de IMG afirman que sin instalaciones más grandes, no pueden prometer seguir pagando el prizemoney con el que premian a los jugadores y jugadoras.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes