Shapovalov: "Hay muchos jóvenes con talento que no llegan porque olvidan trabajar duro"

El joven tenista canadiense de 18 años reconoce que a pesar del talento, es imposible llegar al top sin trabajar muy duro. 

Uno de los nombres propios de este 2017 ha sido el jovencísimo Denis Shapovalov. Con sólo 18 años, este rubio canadiense sorprendió al mundo entero en Montreal al llegar a las semifinales del torneo después de acceder al cuadro a través de una invitación. Luego, demostró que no fue flor de un día y en el US Open pasó la previa para llegar hasta los octavos de final donde cayó con honores ante Carreño en tres tiebreaks. Denis ha pasado de jugar torneos ITF esta temporada a codearse con los mejores del mundo, escalando de la posición 250ª a la 51ª que ocupa actualmente.

"Lo que sucedió en Montreal fue increíble. He crecido viendo jugar a Del Potro o Nadal y poder estar con ellos en la misma pista y haberles podido ganar es algo que me motiva mucho", comenta Denis para la ATP. La vida del nacido en Tel-Aviv ha cambiado de la noche a la mañana. "De repente, todo el mundo me conocía y me hice famoso. Esto es algo que está bien por los primeros cinco minutos pero luego, te gustaría volver a la normalidad y poder ir a cualquier sitio sin que nadie te reconozca", reconoce entre risas.

[getty:830576594]

Shapovalov es el tenista más joven de todo el Top 100 y su impresionante final de temporada le ha valido recibir dos premios por parte de la ATP, al "Jugador que más ha progresado" y a "Estrella del mañana", que le nombra como al más joven más prometedor del circuito esta temporada. "Estar en Londres y sentir el ambiente fue alucinante. Recibir esos premios significa mucho para mí ya que he trabajado extremadamente duro para ganarlos. Ser nombrado como uno de los mejores jugadores jóvenes es todo un honor", asegura.

En Canadá, Denis ha sorprendido por su personalidad y actitud en pista, así como sus tremendos golpes. Shapovalov tiene unos golpes muy naturales tanto en el lado de la derecha (su zurda) como en su revés, que sorprende al ser a una mano, algo muy poco habitual en un zurdo. Eso se une al gen competitivo que posee, que le hace muy peligroso para sus rivales. "Me gusta ver jugar a Denis", reconoce el propio Roger Federer. "Recuerdo verle en su época de junior en Wimbledon. Entrené con él hace un par de años en Toronto y me sorprendieron sus golpes, muy diferentes. Estoy seguro de que veremos mucho de él en el futuro", agrega el suizo.

[getty:866848018]

Una de las mejores cosas que parece tener Denis es su cabeza. Para tener sólo 18 años, el canadiense ha sorprendido en varias ocasiones por sus declaraciones, más propias de alguien más maduro. Shapovalov tiene muy claro que con sólo el talento no se logra el éxito. "Tengo un muy buen equipo a mi alrededor que me apoya mucho. Hay muchos chicos con talento que no logran llegar porque olvidan que el trabajo duro es lo que necesitas. Crecí sabiendo que para tener éxito, debo entrenar mucho. Sé lo que quiero lograr en la vida y sin trabajar duro, no es posible", explica.

La madurez de Shapovalov

La madurez de Shapovalov

"Amo este deporte. Siempre crecí jugando a tenis y quiero causar impacto", confiesa con madurez un Denis Shapovalov que despierta la admiración de todo el mundo.

Seguir leyendo

Comentarios recientes