Anabel Medina: "Todas las jugadoras se han mostrado receptivas"

Anabel Medina considera positivo el contacto mantenido con las jugadoras de cara al compromiso que enfrentará a España contra Italia 

Seguramente el verdadero valor de un capitán de Copa Davis o Copa Federación en estos tiempos sea el de convencer. Antaño, el mero nombramiento era motivo suficiente para que el jugador acudiera a disputar una competición de prestigio, pero los tiempos han creado un clima en el que convencer, también por la respuesta mediática y el significado que tiene no acudir a la competición por países, supone para el trabajo de los capitanes. En eso está Anabel Medina.

La capitana de Copa Federación ha confirmado, en declaraciones recogidas por EFE, que en las próximas semanas se verá con sus jugadoras de cara a la importante eliminatoria que enfrentará a España e Italia, en suelo italiano y sobre tierra batida, en 2018. El cruce, primera eliminatoria del Grupo Mundial 2, es el primer paso necesario para intentar ascender. Y para Medina, contar con Muguruza, Suárez o Sorribes será fundamental. La valenciana ha afirmado que es optimista por el recibimiento y el ánimo de las conversaciones.

"Esta semana iré a Barcelona a ver a las chicas que están entrenando allí para preparar la temporada y hablar con ellas, ya en modo capitana. Creo que será a finales de mes cuando pueda hablar con todas, aunque ya he tenido contacto con algunas, y entonces ya tendré una idea de la disponibilidad, aunque todas se han mostrado muy receptivas y positivas".

Lo cierto es que todo puede cambiar una vez avance la temporada. El compromiso de las jugadoras rara vez es inequívoco y cerrado, pues las lesiones, el cansancio, su programación de la temporada, el cambio de superficie o la acumulación de partidos puede influir en la posterior decisión. La serie se jugará en los Abruzzo, sobre tierra batida, algo que Medina considera positivo. "Me parece bien, por la época del año era más que seguro que íbamos a jugar en pista cubierta y la tierra es una superficie en la que todas las jugadoras se encuentran a gusto".

Comentarios recientes