¡La décima para Francia!

El francés Lucas Pouille consiguió vencer de manera contundente al belga Steve Darcis (6-3, 6-1 y 6-0), para dar a Francia su décima Copa Davis.

Francia, tras caer derrotada en las últimas tres finales, es nuevamente campeona de la Copa Davis, completando una última jornada histórica. Tras ver como David Goffin había puesto la igualada en la eliminatoria, los nervios afloraron para los aficionados franceses, que veían a Lucas Pouille como su gran baza. Y así fue. El tenista francés consiguió deshacerse por un contundente 6-3, 6-1 y 6-0 del belga Steve Darcis en una hora y 34 minutos de juego.

Aún endeble y con problemas para mantener la intensidad durante mucho tiempo, Darcis tiene golpes de gran calidad pero sus vaivenes emocionales acaban por condenarle. Pouille supo gestionar a la perfección este hecho, y buscó variar alturas y velocidades, trabajando bien con su revés cortadito y forzando errores del jugador belga.

Peleó cada bola el francés, y apretó los dientes cuando el juego de Darcis fluía libre y puro. Con 2-2 en el primer set, Pouille encadenó dos grandes juegos, que hundieron moralmente al belga. Algo similar ocurrió en el seguno parcial, dónde Lucas rompió el saque de Steve a comienzos del set, neutralizando el juego agresivo de Darcis, y demostrando que el tenis no es sólo potencia, sino también talento, técnica y sobre todo, corazón.

[getty:879558226]

Ya con todo en contra, Darcis se atrevió aún más en la tercera manga, pero Pouille fue una muralla inexpugnable para el belga. Con un capitán muy poco dinámico, el veterano jugador belga fue cavando su propia tumba con cada error no forzado que cometía, y Lucas se agigantó hasta alzar los brazos en señal de victoria al llevarse el último set por un contundente 6-0, y es que había conseguido un hito grandioso para cualquier tenista, dar a su selección el punto definitivo para conquistar la Copa Davis.

Este encuentro se antojaba clave para la final, y es que quien saliese vencedor del encuentro llevaría a todo su país a la victoria. Es Darcis el jugador más peligroso en esta competición, por todo lo que ha conseguido, por lo que el hecho de haberle derrotado de manera contundente, supone un acicate de moral para Pouille y toda Francia, que con esta victoria ha conquistado su décima ensaladera (1927, 1928, 1929, 1930, 1931, 1932, 1991, 1996, 2001 y 2017). Por otra parte, Darcis ha demostrado tener mucho talento pero también la necesidad de intenso trabajo mental y físico para poder llegar a triunfar en la Copa Davis. Es la segunda vez en tres años que se queda a las puertas de ganar el título. Tsonga el viernes y Pouille hoy, les pasó por encima.

Comentarios recientes